Somos Eléctricos Tecnología Yamaha presenta un nuevo motor muy potente destinado a hipercoches eléctricos

Yamaha presenta un nuevo motor muy potente destinado a hipercoches eléctricos

0
motor-electrico-Yamaha-Motor

Yamaha presenta un nuevo motor para hipercoches eléctricos

Yamaha ha presentado un nuevo motor eléctrico de 350 kW (469 CV) orientado a su uso en hipercoches eléctricos. Se trata de un motor síncrono de imanes permanentes refrigerado por aceite con una alta densidad de potencia. No es el primer motor que presenta Yamaha, ya que a principios del año pasado presentó un motor eléctrico de alto rendimiento compatible con todo tipo de vehículos, además de otro motor eléctrico para barcos.

El tren motriz de Yamaha, incorpora todos los componentes en una única unidad, dando como resultado un interesante módulo compacto, que Yamaha pretende combinar con varias unidades para aplicarlo a los hipercoches eléctricos.

nuevo-motor-electrico-Yamaha-hipercoches-electricos

Cada vez es más común en la industria el que los fabricantes incorporen dos y hasta tres motores eléctricos en sus vehículos, como es el caso de las versiones Plaid (y Plaid+ en el Model S) de los Tesla Model S y Model X, lo que les otorga una gran potencia.

Desde Yamaha aseguran que dos de sus nuevos motores, proporcionarían a un hipercoche eléctrico 700 kW (938 CV) de potencia y 1.050 kW (1.408 CV) en el caso de montar tres. De hecho, el fabricante mostró un ejemplo de un chasis podría incorporar fácilmente cuatro de estos motores para un vehículo de tracción total con una potencia total de 1.400 kW (1.877 CV).

chasis-cuatro-motores-Yamaha-instalados

Yamaha ya está aceptando pedidos del nuevo motor, anunciando que aprovechará sus recursos de producción y su experiencia para desarrollar más transmisiones eléctricas en función de los requisitos de los clientes. Yamaha expondrá este nuevo motor eléctrico, junto con sus otros prototipos de motores eléctricos, en la Exposición de Ingeniería de Automoción 2021 de Yokohama, prevista del 26 al 28 de mayo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Una empresa británica consigue desarrollar motores eléctricos sin imanes de tierras raras

Sorprende que un fabricante como Yamaha, referente en motocicletas, se esté quedando tan atrás en lanzar modelos eléctricos, más aún conociendo estos desarrollos de motores eléctricos que está llevando a cabo, pudiendo haber aprovechado su versión del año pasado para montarla en una motocicleta eléctrica.

Aunque, si que se conocieron con anterioridad unas patentes de unas posibles versiones eléctricas de sus populares motocicletas MT-07 y R1, además de presentar en 2019 la scooter Yamaha EC-05 que incorpora baterías extraíbles de Gogoro y más recientemente la Yamaha e-Vino, aunque por el momento parece estar centrándose en la fabricación de motos eléctricas en otros mercados como la India.

Además, no nos olvidemos que Yamaha forma parte del acuerdo con Honda, Piaggio y KTM para el desarrollo de baterías intercambiables para motos eléctricas, además del estándar de motocicletas eléctricas con Honda, Kawasaki y Suzuki.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.