Somos Eléctricos Motos eléctricas Yamaha Europa, KNMV, Dohms Projecten y Spike se unen para una nueva...

Yamaha Europa, KNMV, Dohms Projecten y Spike se unen para una nueva moto eléctrica de motocross

0
motocicleta-electrica-motocross-EMX_lateral

Yamaha y otras marcas, lanzarán una moto eléctrica de motocross

La primera motocicleta eléctrica de motocross, capaz de competir con las actuales de 250cc, saldrá a la luz gracias a una asociación de Yamaha Europa, KNMV, Dohms Projecten y Spike.

El proyecto, bautizado como EMX Powertrain, esconde una motocicleta eléctrica de motocross con el chasis existente Yamaha YZ250F.

De desarrollar la batería que equipará, se ocupará Spike, mientras que Dohms se encarga de otros aspectos tales como la transmisión, el engranaje o la distribución del peso. La idea, es que incorpore baterías extraíbles.

motocicleta-electrica-motocross-EMX
Motocicleta eléctrica de motocross del proyecto EMX Powertrain

Bas Verkaik, de Spike, dijo:

“Estoy convencido de que la motocicleta eléctrica que construimos pronto será más rápida que la actual generación de motos de cross.

La gran ventaja de un motor eléctrico es que el par es mucho mayor. Esto le da más potencia de tracción. Puedes dar una vuelta más rápida con él.”

La idea de una moto de motocross eléctrica de competición, surgió hace un año y medio por el piloto de motocross y entrenador de MX Elmar Dohms, que también comentó:

“Se están produciendo cambios en términos de ruido y del medio ambiente, que van en detrimento de las motos de cross con motor de combustión.

Por eso hice un estudio de viabilidad con mi empresa sobre las alternativas. Esto mostró que hay posibilidades en el campo eléctrico.”

motocicleta-electrica-motocross-EMX_3

En base a lo anterior, claro está que existen opciones de motocicletas eléctricas que son viables, sobrepasando en muchos casos características que motocicletas de combustión no tienen.

Patrice Assendelft, director de la KNMV, añadió:

“Soy un gran fan del motocross. El olor de la gasolina y el sonido de los motores que crujen.

Realmente no nos damos por vencidos con los motores de combustión tradicionales. Pero tenemos que mirar hacia el futuro.

Ahora todavía podemos hacer ruido. Sin embargo, si los circuitos se enfrentan a restricciones, entonces debemos estar preparados para el futuro. Una máquina eléctrica MX, que no emite sustancias nocivas y no hace ruido, facilita la práctica del motocross.”

motocicleta-electrica-motocross-EMX

Claro que, si algún socio destaca en esta asociación, sin duda es el fabricante japonés Yamaha, que en su división europea, ha querido formar parte de este nuevo hito en la competición del mundo del motocross. Leon Oosterhof de la División de Planificación de Productos de Yamaha Motor Europe, dijo:

“Estamos encantados de apoyar este proyecto de Dohms y Spike, ya que creemos que es importante motivar a las empresas e iniciativas como ésta para impulsar los desarrollos en la tecnología eléctrica.

Estamos muy ansiosos por probar y evaluar el prototipo para comprender cómo funciona la tecnología de Dohms y Spike en nuestro chasis YZF.”

TE PUEDE INTERESAR
Velocifero Beach MAD, la impresionante motocicleta eléctrica que destaca por su diseño

Recordemos que Yamaha ha sido noticia varias veces estos meses, con entre otras noticias, la revelación de sus nuevos motores eléctricos válidos para todo tipo de vehículos y con el específico motor eléctrico HARMO para barcos.

El prototipo de la moto eléctrica de cross que nacerá del proyecto EMX Powertrain, debería estar listo a finales de este año. Se esperan más detalles en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.