Yamaha Motor ha mostrado su motor eléctrico de alto rendimiento que puede incorporarse en todo tipo de vehículos
El conocido fabricante Yamaha ha presentado un prototipo de motor eléctrico de alto rendimiento capaz de adaptarse a todo tipo de vehículos. Ha aprovechado su presentación, para anunciar que comienza a aceptar pedidos de este nuevo motor eléctrico.
Se trata de un potente motor con una unidad compacta que genera de 35 kW hasta 200 kW de potencia gracias a un conductor de segmento de alta eficiencia y a avanzadas tecnologías de fundición y procesamiento.
Más en detalle, el motor eléctrico es de tipo síncrono de imán permanente interior (IPMSM) e incorpora un sistema de enfriamiento por agua o aceite.
El plan de Yamaha pasa por adaptar el prototipo a las necesidades específicas de cada cliente, ya que como indicamos su versatilidad permite adaptarse a todo tipo de vehículos.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia empresarial ‘Transforming Mobility’ de Yamaha Motor, que la empresa anunció junto con su visión a largo plazo hasta 2030 bajo el lema ‘ART for Human Possibilities’ el 11 de diciembre de 2018.
Se trata de una nueva apuesta del fabricante japonés que, como podemos ver, no solo se centra en ciclomotores y motocicletas eléctricas como estamos acostumbrados.
Aún así, también tiene ciertas apuestas en ese ámbito, con la presentación el pasado año de la scooter Yamaha EC-05 que incorpora baterías extraíbles de Gogoro, el patinete eléctrico Tritown o las patentes de unas posibles versiones eléctricas de sus populares motocicletas MT-07 y R1.