Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Yamaha presenta seis nuevos vehículos eléctricos como parte de su nueva estrategia...

Yamaha presenta seis nuevos vehículos eléctricos como parte de su nueva estrategia ‘Switch ON’

0
Yamaha-Switch-ON_estrategia-electrificacion-Europa

Yamaha ‘Switch ON’, la estrategia de la marca que llega con un nuevas motos y bicicletas eléctricas

Hace tiempo que estábamos esperando conocer las novedades eléctricas de Yamaha, con la mira puesta en la presentación de su esperada Yamaha E01 y E02, ambas confirmadas por el fabricante, habiendo mostrado recientemente unas primeras imágenes de la Yamaha E01.

Aunque parece que todavía tendremos que esperar para conocerla Yamaha E01, ya que Yamaha ha presentado seis nuevos modelos eléctricos bajo su nueva estrategia ‘Switch ON’, en la que se incluyen motos y bicicletas eléctricas, pero ni rastro por el momento de la Yamaha E01 aunque sí de la E02.

Además, hay que tener en cuenta que Yamaha ya cuenta con una ofensiva eléctrica para la India y ha lanzado alguna moto eléctrica como la Yamaha e-Vino o la nacida de la colaboración con Gogoro, Yamaha EC-05 y la más reciente Yamaha EMF., pero hasta ahora no habíamos visto ninguna oferta para el mercado europeo, aunque con anterioridad hubo rumores de una posible Yamaha MT-07 y R1 totalmente eléctricas.

Ciclomotores y motocicletas eléctricas

Uno de los vehículos eléctricos de dos ruedas que Yamaha presentó fue el ciclomotor eléctrico Yamaha B01, bastante similar al a Fantic Issimo, de la que todo apunta que ha nacido, a raíz de una colaboración con Fantic. Dicha moto eléctrica, como decimos está clasificada como ciclomotor, ya que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Está previsto que la Yamaha B01 llegue a producción y, además al mercado europeo, tal y como ha explicado el presidente de Yamaha Motors Europe, Eric De Seynes, que dijo que comenzarán la producción del vehículo a partir del próximo año 2023.

Por otra parte, finalmente hemos podido ver el esperado scooter eléctrico Yamaha E01, rebautizado como Yamaha NEO. Además, también se presentó un segundo scooter NEO, pero no se sabe nada de este último, aunque todo parece apuntar que se trataría de la Yamaha E02. La marca ya ha dicho que habrá que esperar unas semanas para conocer más detalles sobre estos nuevos vehículos.

Bicicletas eléctricas

Al igual que las motos, Yamaha ha presentado tres modelos de bicicletas eléctricas, destinadas a diferentes usos: carretera, montaña y grava.

La de grava es la Yamaha Wabash RT y la de carretera es la Yamaha CrossCore RC. Ambos modelos comparten el motor de 500W desarrollado por Yamaha, así como las mismas baterías de 500Wh.

TE PUEDE INTERESAR
NIU desvela las características y precio de su nueva bicicleta eléctrica BQi en el CES 2022

El tercer modelo, destinado a la montaña, tenía algún tipo de camuflaje que impedía ver con claridad su diseño, aunque es muy probable que se trate de la Yamaha YDX Moro presentada anteriormente en los Estados Unidos. De hecho, los tres modelos ya han sido presentados con anterioridad en Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.