Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Yamaha presentará nuevas scooters y bicicletas eléctricas, concept autónomo y más en...

Yamaha presentará nuevas scooters y bicicletas eléctricas, concept autónomo y más en el Salón de Tokio 2019

0
Salon-Tokio-2019-Yamaha

Yamaha presentará novedades eléctricas y autónomas en el Salón de Tokio 2019. En total, serán 18 modelos los que estarán presentes en Japón.

Parece que los fabricantes de motocicletas de combustión están comenzando a aflorar para presentar sus nuevos vehículos eléctricos. Es el caso de Yamaha, que presentará nuevas scooters y bicicletas eléctricas, un concept autónomo y más novedades, en el Salón de Tokio 2019.

Con anterioridad, Yamaha ya hizo ver su compromiso con la electrificación, con dos sospechosas patentes que parecían ser una R1 y una MT-07 en versión totalmente eléctrica y además forma parte del estándar de motocicletas eléctricas del que también forman parte Honda, Kawasaki y Suzuki, donde este último ya ha adelantado las novedades que llevará al Tokio.

motos

En total, serán 18 modelos los que Yamaha llevará a Tokio, siendo seis de esos modelos de lanzamiento mundial, mientras que otros dos modelos, están destinados únicamente al mercado japonés. Todo estos desarrollos, están orientados hacia el 2030, bajo su nueva visión “ART for Human Possibilities”.

Lema-Yamaha-Tokio-ART_for_Human_Possibilities

Recordemos que con anterioridad, se presentó la Yamaha EC 05, su primera scooter eléctrica, que además incluye el sistema de baterías extraíbles de Gogoro. En un inicio, no se espera su aparición en Tokio, donde sí que estarán el también presentado con anterioridad Yamaha Tritown, un patinete eléctrico de tres ruedas.

Al margen de estos dos modelos ya presentados, y de los cuatro modelos eléctricos que pasamos a comentar más adelante, Yamaha también llevará al salón más modelos eléctricos como el prototipo de motocicleta de trial TY-E, la scooter de 49cc llamada E-Vino, la bicicleta de montaña YPJ-XC, el concept de vehículo de movilidad a bajas velocidades YNF-01, la silla de ruedas JWX-1 PLUS, el dron YMR-08 y el helicóptero FAZER R.

Algunos de los vehículos eléctricos que Yamaha llevará a la capital japonesa, ya han sido anunciados por el fabricante, y a continuación pasamos a presentároslos. Los cuatro modelos que pasamos a comentar, están destinados al mercado global.

Yamaha E01

Se trata de una scooter eléctrica de 125cc y carga rápida. Así, de primeras, ya suena bastante bien.

Se trata de una motocicleta eléctrica con un diseño bastante corpulento para la cilindrada a la que pertenece, y con la que podremos realizar recorridos más allá de la ciudad, aunque siempre teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es.

yamaha-e01-scooter-electrica
Yamaha E01

Yamaha E02

Ahora sí, nos encontramos ante un scooter eléctrico de 49cc que está destinado al uso exclusivamente urbano.

Entre sus pros, encontramos que se dispone de un sistema de baterías extraíbles y un peso bastante reducido, lo que la hace muy ágil para su uso en ciudad. En cuanto a las baterías extraíbles, recordemos que Yamaha se encuentra en colaboración con Gogoro, para entre otros proyectos, integrar la solución de estación de intercambio de baterías Gogoro en sus modelos eléctricos.

yamaha-e02-scooter-electrica
Yamaha E02

Yamaha YPJ-YZ

En esta ocasión, hablamos de una bicicleta eléctrica de montaña. Se trata de una e-bike con suspensión total y un cuadro que oculta la batería. Está diseñada para su uso en todo tipo de terrenos. Sobre la YPJ-YZ, el fabricante comenta:

El YPJ-YZ proporciona un rendimiento estable en curvas y un manejo ligero incluso en terrenos abruptos, y el bastidor simple y ligero fue diseñado para mostrar su relación con los modelos de la serie YZ. Esta e-Bike propone una experiencia de conducción divertida, estimulante y extraordinaria y una nueva forma de recreación para el futuro.

yamaha-YPJ-YZ-bicicleta-electrica
Yamaha YPJ-YZ

Land Link Concept

El fabricante sorprende con un concept de vehículo autónomo.

Yamaha asegura que, el reconocimiento de imágenes basado en la IA le permite decidir su ruta de forma independiente y evitar automáticamente los obstáculos detectados en el recorrido del vehículo. Además, las cuatro ruedas pueden controlarse de forma independiente.

vehiculo-autonomo-Land_Link_Concept
Land Link Concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.