Somos Eléctricos Coches eléctricos Yamaha anuncia que suministrará su motor eléctrico para hipercoches a Subaru para...

Yamaha anuncia que suministrará su motor eléctrico para hipercoches a Subaru para su STI E-RA

0
Motor-Yamaha-hipercoches-electricos

El deportivo eléctrico Subaru STI E-RA equipará el motor de hipercoches de Yamaha

Antes de finalizar el pasado año 2021, Subaru anunció que presentaría un concept totalmente eléctrico destinado a la competición, con motivo del Salón del Automóvil de Tokio 2022. Finalmente, durante dicho evento, Subaru cumplió su promesa y presentó oficialmente el concept Subaru STI E-RA.

Formando parte de la filial de la compañía dedicada a los deportes de motor, denominada Subaru Tecnica International (STI), el nuevo concept de deportivo eléctrico Subaru STI E-RA anunciaba un nuevo rumbo en el futuro de la compañía con un claro enfoque hacia la electrificación.

Subaru-STI-E-RA-concept
Subaru STI E-RA concept

En dicha presentación, Subaru dijo que el primer objetivo del STI E-RA sería el intentar registrar un tiempo de vuelta de 6 minutos y 40 segundos en el circuito de Nürburgring a partir de 2023. Con un objetivo como vemos muy claro, y una potencia descomunal de 800 kW y batería de 60 kWh, el Subaru STI E-RA se reta a conseguir ese hito.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche Mission R, el deportivo de competición totalmente eléctrico

Ahora también hemos sabido que será Yamaha la empresa encargada de suministrar el motor de este deportivo totalmente eléctrico destinado a la competición, equipando su motor diseñado para hipercoches eléctricos. Yamaha, asegura que estos motores «logran un alto rendimiento a la vez que son de tamaño compacto», añadiendo:

«Las unidades que utilizará el vehículo han sido desarrolladas para ser «motores eléctricos emocionales» que aprovechan las tecnologías y el sentido de la ingeniería que hemos cosechado a través de nuestro desarrollo de motores hasta la fecha.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.