El deportivo eléctrico Subaru STI E-RA equipará el motor de hipercoches de Yamaha
Antes de finalizar el pasado año 2021, Subaru anunció que presentaría un concept totalmente eléctrico destinado a la competición, con motivo del Salón del Automóvil de Tokio 2022. Finalmente, durante dicho evento, Subaru cumplió su promesa y presentó oficialmente el concept Subaru STI E-RA.
Formando parte de la filial de la compañía dedicada a los deportes de motor, denominada Subaru Tecnica International (STI), el nuevo concept de deportivo eléctrico Subaru STI E-RA anunciaba un nuevo rumbo en el futuro de la compañía con un claro enfoque hacia la electrificación.

En dicha presentación, Subaru dijo que el primer objetivo del STI E-RA sería el intentar registrar un tiempo de vuelta de 6 minutos y 40 segundos en el circuito de Nürburgring a partir de 2023. Con un objetivo como vemos muy claro, y una potencia descomunal de 800 kW y batería de 60 kWh, el Subaru STI E-RA se reta a conseguir ese hito.
Ahora también hemos sabido que será Yamaha la empresa encargada de suministrar el motor de este deportivo totalmente eléctrico destinado a la competición, equipando su motor diseñado para hipercoches eléctricos. Yamaha, asegura que estos motores “logran un alto rendimiento a la vez que son de tamaño compacto”, añadiendo:
“Las unidades que utilizará el vehículo han sido desarrolladas para ser “motores eléctricos emocionales” que aprovechan las tecnologías y el sentido de la ingeniería que hemos cosechado a través de nuestro desarrollo de motores hasta la fecha.”