Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Yamaha da un paso más en la movilidad urbana con su patinete...

Yamaha da un paso más en la movilidad urbana con su patinete eléctrico

0

Tritown, el patinete de tres ruedas inclinable de Yamaha que revolucionará la movilidad en la ciudad

Últimamente es un no parar de hablaros de desarrollos realizados por grandes empresas de automoción como Audi con su patinete eléctrico e-tron scooter y Porsche con su bicicleta eléctrica eBike X+, entre otras compañías que se salen de su producto habitual para ofrecer al público otro tipo de movilidad.

Concretamente, hablamos de patinetes o bicicletas eléctricas, hoy venimos a hablaros de lo que Yamaha tiene en manos bajo el nombre de Tritown, una mezcla de patinete y  bicicleta.

Tritown, lo mejor de un patinete y una bicicleta

En el pasado CES 2019 que se celebró en las Vegas y que se trata de uno de los mejores escaparates para presentar y mostrar las últimas novedades tecnológicas, Yamaha mostró la Tritown, calificada por el propio fabricante como una mezcla de bicicleta eléctrica y patinete eléctrico.

Destacar, sin duda alguna el sistema de tres ruedas que acompañado de un sistema móvil permite poder inclinar el patinete sin perder el equilibrio, convirtiéndolo en un transporte mucho más ágil y divertido de llevar.

Boceto del diseño del Tritown de Yamaha
Boceto del diseño del Tritown de Yamaha

A su vez, como ya has podido adivinar no requiere de ningún sistema de sujeción para que cuando no se esté usando permanezca de pie, ya que al tener tres ruedas permite una estabilización total.

Como todo sistema de transporte que se anuncia en la actualidad es totalmente eléctrico gracias a que porta un motor eléctrico de 500 vatios y una batería donde se almacena la energía de una capacidad de 380 Wh. Gracias este motor podremos alcanzar velocidades máximas de 25 km/h.

Quizás el principal handicap venga en su tamaño, ya que ocupa mas de un metro de longitud y su peso total asciende a 40 kilogramos.

A día de hoy, Yamaha está realizando pruebas públicas en Japón para obtener un feedback real de futuros compradores y también localizar posibles fallos de diseño o rendimiento.

Yamaha tiene el objetivo de poder empezar a comercializarlo a lo largo de 2020. Recordemos que no se trata de la primera intención eléctrica de Yamaha, que aunque no en este ámbito, ya hizo público su anuncio de su scooter eléctrica Yamaha EC-05 con baterías extraíbles de Gogoro, además de las patentes presentadas por la compañía que insinúan una R1 y MT-07 eléctricas. Además, también está presente en el estándar de motocicletas eléctricas en el que también participan Honda, Kawasaki y Suzuki.

¿Qué os parece este sistema de transporte para las ciudades? ¿Puede ser una buena solución?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.