Yandex hace demostraciones de autoconducción en el CES 2019
Son varias las apuestas que se están exponiendo en el CES 2019 que se celebra en Las Vegas en cuanto a los vehículos eléctricos y autónomos. Una más de estas propuestas es la de Yandex, quien ha realizado una demostración de su sistema de conducción autónoma a bordo de un Toyota Prius. Durante el evento del CES 2019 se realizarán más pruebas por parte de la compañía de sus sistema de autoconducción, llevando más pruebas de su sistema próximamente a Israel.
La demostración, pone a prueba el sistema de conducción autónoma con velocidades que llegan hasta los 72 km/h combinando giros, peatones y tráfico. Se trata del primer lugar fuera de Rusia donde se prueba el sistema de Yandex, la cual, se ha realizado de forma satisfactoria.
Dmitry Polishchuk, Director de Yandex Self-Driving, ha comentado sobre este sistema:
"Estamos entusiasmados de mostrar nuestros logros como conductores a la comunidad CES aquí en los Estados Unidos. Después de construir y probar los primeros vehículos en Moscú, la segunda ciudad más congestionada del mundo, y de lanzar un exitoso programa de robo-taxi que está operando durante todo el invierno en dos ciudades, venir a CES fue una gran oportunidad para probar la escalabilidad y flexibilidad de nuestra tecnología en un nuevo entorno. Similar a nuestro programa de robo-taxi, nuestro auto en Las Vegas está funcionando con sólo un ingeniero de seguridad en el asiento delantero del pasajero, lo cual es un paso importante en el avance de nuestra tecnología."
A pesar de que Yandex comenzó a trabajar en esta tecnología a principios de 2017, en Mayo de 2017 ya presentaron un primer prototipo. Yandex está evolucionando muy rápidamente, estando presente en servicios robo-taxi en dos ciudades de Rusia, donde ya han realizado más de 2.000 viajes, realizando además pruebas ante diferentes situaciones meteorológicas en tres países distintos.