Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es el Yangtze River Three Gorges 1, el crucero eléctrico más...

Así es el Yangtze River Three Gorges 1, el crucero eléctrico más grande del mundo

0
Crucero-electrico-mas-grande-mundo-Yangtze-River-Three-Gorges-1

China realiza el primer viaje inaugural del crucero eléctrico más grande del mundo

Las soluciones acuáticas cada vez son más comunes, conociendo embarcaciones muy interesantes hasta el momento, como por ejemplo las de Candela o X Shore. Pero, sin duda, este crucero que os venimos a traer hoy rompe todas las reglas conocidas hasta ahora. Se llama Yangtze River Three Gorges 1, y es el crucero eléctrico más grande del mundo. Fabricado en China, realizó recientemente su primer viaje inaugural por el río Yangtsé.

El Yangtze River Three Gorges 1 tiene unas dimensiones de 100 metros de largo y 16,3 metros de ancho, con una capacidad para 1.300 pasajeros. En el vídeo que os mostramos a continuación, puede verse en movimiento a este impresionante crucero totalmente eléctrico:

El crucero, es propulsado por un impresionante paquete de baterías de 7.500 kWh, que para hacernos una idea, equivaldría a más de 100 vehículos eléctricos. Aunque eso sí, su enorme batería únicamente le otorga una autonomía de 100 kilómetros, el equivalente a 530 toneladas métricas de combustible, lo que supone una reducción de 1.660 toneladas de emisiones anuales.

El presidente de China Three Gorges Corp, Lei Mingshan, toma este desarrollo como un primer hito en lo que está por venir, afirmando que el crucero eléctrico es un hito en el transporte ecológico, la protección del río Yangtze y una vista previa de un futuro bajo en carbono en los viajes marítimos.

TE PUEDE INTERESAR
Orca AI y su sistema de seguridad para barcos autónomos

El objetivo para el que ha sido creado el Yangtze River Three Gorges 1 es el de realizar recorridos turísticos por el río Yangtze, y qué mejor manera de hacerlo que un barco cero emisiones, ya que hasta su carga es sostenible, realizándose con energía hidroeléctrica limpia generada por la presa de las Tres Gargantas, que también tiene el título de ser la más grande del mundo en extensión y capacidad, seguida de la Baihetan ubicada también en China.

El barco, fue desarrollado por China Yangtze Power, una subsidiaria de China Three Gorges Corp, y Hubei Three Gorges Tourism Group, a través de una inversión de 23,5 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.