Somos Eléctricos Coches eléctricos Yangwang U7, la berlina de lujo de BYD con 1.000 CV de potencia

Yangwang U7, la berlina de lujo de BYD con 1.000 CV de potencia

1

El Yangwang U7 competirá de tú a tú con marcas como Mercedes-Benz, BMW, Audi y Tesla

BYD, la renombrada marca automotriz china, ha presentado su tercer vehículo de producción bajo la nueva marca de lujo Yangwang: el U7, un sedán de lujo con más de 1000 CV de potencia, dirigido a competir con las variantes de alto rendimiento del BMW i5 y el Mercedes-Benz EQE.

Previsto para su lanzamiento en China en la segunda mitad de 2024, el nuevo sedán de cuatro puertas se basa en la plataforma e4 de BYD, la misma estructura que sustenta el SUV Yangwang U8 y el superdeportivo U9.

El diseño del U7, creado bajo la dirección de Wolfgang Egger, exjefe de diseño de Audi, incorpora elementos ya vistos en el U9, como los gráficos de faros en forma de C, flancos estructurados y luces traseras que abarcan todo el ancho del vehículo. Además, refleja un parecido familiar con los modelos de la marca BYD, como el sedán Seal que se dirige al Reino Unido, y puede acomodar ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Las dimensiones exactas del U7 aún no han sido reveladas por BYD, pero reportes de China sugieren que podría tener una longitud de hasta 5200 mm y una anchura de 2000 mm.

Yangwang U7, un ejemplo de potencia y eficiencia

Los representantes de BYD afirman que será uno de los autos más aerodinámicamente eficientes en producción, con un coeficiente de arrastre que mejora al i5 y al EQE, situándose en 0.195Cd.

En una publicación del miércoles en su canal oficial de WeChat, Yangwang indicó que el U7 cuenta con más de 1000 CV de potencia gracias a cuatro motores eléctricos. Todavía no se sabe si el sedán de tracción en las cuatro ruedas contará con un tren motriz de extensor de autonomía, como el utilizado en el U8, o uno puramente eléctrico, como en el U9.

El sistema REx del U8 combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con cuatro motores eléctricos y una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 49.1 kWh, desarrollando 1180 CV. Por otro lado, el tren motriz EV utilizado en el U9 emplea cuatro motores eléctricos combinados con una batería LFP de 100 kWh, desarrollando 1100 CV.

Precio y fecha de salida del Yangwang U7

BYD ha anunciado que el nuevo buque insignia de Yangwang tendrá un precio superior a ¥1 millón (aproximadamente 127.500€) en China.

El BYD U7 representa una audaz incursión en el segmento de lujo y alto rendimiento, desafiando a marcas establecidas con una propuesta que combina diseño innovador, eficiencia aerodinámica y una potencia eléctrica impresionante. Con este lanzamiento, BYD demuestra su compromiso con la innovación y su capacidad para competir en el mercado global de vehículos eléctricos de lujo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.