Somos Eléctricos Transporte eléctrico Con este yate eléctrico tan solo necesitarás el Sol para cruzar océanos

Con este yate eléctrico tan solo necesitarás el Sol para cruzar océanos

1

La propuesta de Azura Marine para los yates del futuro con placas solares y baterías para propulsar sus motores eléctricos

Todo era cuestión de tiempo de que viéramos propuestas eléctricas y totalmente limpias en yates o embarcaciones de recreo. Es cierto que los desarrollos eléctricos de embarcaciones por mar se han centrado más en ofrecer soluciones para grandes barcos.

Sin embargo, la empresa Azura Marine, con sede en Singapur ha presentado su yate eléctrico capaz de cruzar océanos usando solo la energía del Sol.

Eso sí, el precio del yate no estará al alcance de todo el mundo ya que su precio es de 495.000 euros.

La empresa Azura Marine ha logrado de esta forma lanzar una serie de yates eléctricos pensados para uso privado y particular. La serie la ha denominado con el nombre de Aquanima 40, cuya presentación tuvo lugar a principios del mes de mayo en Bali (Indonesia).

TE PUEDE INTERESAR
Bill Gates compra su nuevo yate por 645 millones de dólares y será 100% ecológico

Lo que ofrece Aquanima 40

En palabras del propio fabricante podemos conocer de que se trata de un yate único de 4 cabinas y 8 más para invitados diseñado para realizar viajes prolongados sin necesidad de utilizar combustible fósil.

El Aquanima 40 está dotado de varias placas solares que captan la energía de Sol, además cuenta con un sistema de captación de lluvia de 56 m2, generador de agua y recuperación de agua del aire acondicionado. Esto le permite que no sea necesario detenerse nunca si los viajeros los desean.

En cuanto al sistema de placas solares de este yate eléctrico es capaz de generar 10 kW, donde la energía sobrante se almacena en su batería de 60 kWh para ser usada en momentos donde el Sol no está o la generación de energía es muy baja.

Como es de esperar, se trata de un yate de lujo, por lo tanto cuenta con todas las comodidades posibles para sus pasajeros además de la posibilidad de personalizarlo al gusto del cliente.

En cuanto al mantenimiento, el fabricante comenta que es realmente mínimo, muy por debajo del mantenimiento de un barco de combustión. Sucede lo mismo que el mantenimiento de los coches eléctricos VS los coches de combustión. Tan solo comenta el fabricante que cada 20.000 horas de uso hay que cambiar un par de rodamiento cuyo coste es muy bajo.

Finalmente, el fabricante afirma que con Aquanima 40 se puede viajar en torno a 100 millas náuticas diarias. Esto supone unos 185 kilómetros al día utilizando tan solo la energía del Sol. Sorprendente ¿verdad?

Finalmente, te dejamos unas fotos del Aquanima 40 para que puedas ver como es al detalle.

1 Comentario

  1. La navegación hasta la revolución industrial de finales del siglo XIX siempre ha sido ecologica ya que utilizaba el viento para desplazarse, ahora con la enegia solar la navegación cuenta ademas del viento con el sol para navegar sin contaminar el medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.