Somos Eléctricos Transporte eléctrico P1, así es el yate a vela solar y autónomo del futuro

P1, así es el yate a vela solar y autónomo del futuro

1

Este yate propone una solución de yate de cero emisiones incluso en situaciones complicadas

Combinar la fuerza del viento gracias a un yate a vela y dotarlo de placas solares para captar la energía necesaria para propulsar en caso de necesidad los motores eléctricos en vez de motores diésel. Esta es la propuesta del arquitecto Pedro Ramalho.

Pedro Ramalho, un arquitecto de Oporto ha propuesto el diseño y fabricación de un yate totalmente autónomo gracias a la energía del Sol y del uso de una vela. El proyecto se llama P1.

Este yate tiene una longitud de 17 metros, y el objetivo es eliminar el uso de motores diésel que son usados en los yates y veleros actuales por soluciones cuyo impacto al medio ambiente es nulo.

Para ello, el diseño de este yate es una especie de Transformers, así es como lo define su creador ya que gracias al concepto de crear un mástil y una quilla totalmente retráctil el barco puede convertirse en cuestión de minutos en un velero o en un barco solar, que gracias a la energía del Sol y su motor eléctrico podrá navegar de forma totalmente autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
Con este yate eléctrico tan solo necesitarás el Sol para cruzar océanos

De esta forma y dependiendo de cada situación el yate podrá comportarse de una forma u otra.

Toda la cubierta está compuesta de paneles fotovoltaicos que hacen que se puedan contar con una superficie útil para captar la energía Solar de unos 60 metros cuadrados lo que permitirá usar dicha energía para el motor eléctrico y recargar las baterías de la nave.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.