Somos Eléctricos Transporte eléctrico El yate solar fabricado en cooperación con Volkswagen y Cupra

El yate solar fabricado en cooperación con Volkswagen y Cupra

1

Silent Yachts, Volkswagen y Cupra participan en un proyecto común para el desarrollo de un yate solar

En Somos Eléctricos algunas veces os hemos hablado de veleros y/o yates que utilizan la energía del Sol para poderse desplazar sin tener que recurrir a ningún tipo de combustible fósil.

Hoy, venimos a hablaros de un interesante proyecto realizado por el armador austriaco Silent Yachts, tras lograr la colaboración de Volkswagen y Cupra.

Por el momento el yate solar no ha sido bautizado, es decir, no tiene nombre pero se trata de un catamarán eléctrico que contará con un completo sistema fotovoltaico para captar la energía del Sol y almacenarlas en la baterías para posteriormente propulsar con esa energía almacenada los motores eléctricos.

Probablemente en este punto te estés haciendo la pregunta de ¿Dónde ha participado Volkswagen y Cupra?, pues bien, el granito de arena de este proyecto es de facilitar su plataforma modular MEB para los motores eléctricos y baterías.

A su vez, el diseño está siendo realizado por los diseñadores de Cupra, una marca que se ha desprendido de SEAT para cobrar una identidad propia.

TE PUEDE INTERESAR
P1, así es el yate a vela solar y autónomo del futuro

Silent Yachts ha comentado que tendremos que esperar a principios de 2021 para conocer en profundidad este catamarán eléctrico, es decir, conocer sus prestaciones finales, cuando estará disponible para su compra y algo muy importante su precio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.