Inicio Coches eléctricos Zaragoza estrena autobús 100% eléctrico

Zaragoza estrena autobús 100% eléctrico

289
5
Imagen del autobús eléctrico circulando por Zaragoza
Imagen del autobús eléctrico circulando por Zaragoza

Zaragoza inicia la fase de pruebas con el primer autobús urbano totalmente eléctrico en la ciudad

Desde hoy en Zaragoza podrás ver circular el primer autobús totalmente eléctrico, aunque no será hasta el 5 de abril cuando podrás montarte en él. 

Los primeros días realizará el trayecto de la línea 38 de Zaragoza sin pasajeros, aunque para simular el peso utilizará pesos para que sea lo más realista posible.

A partir del 5 de abril la siguiente fase de pruebas será ya con pasajeros reales que podrán utilizar este autobús eléctrico para circular por la línea 38 como si de un autobús “normal” se tratase.

Esto es el inicio de actualización de flota de autobuses de Zaragoza, donde además de contar en la actualidad con autobuses híbridos quiere contar con autobuses totalmente eléctricos como este.

Respecto al autobús, se trata del modelo K9 UB de la marca BYD con una longitud de 12 metros y con acceso por dos puertas (delantera e intermedia). El autobús tiene capacidad para un total de 85 pasajeros, de los cuales 25 irán sentados.

Por otra parte, la batería que comenta esta versión es de 324 kWh que permitirá operar durante todo el día para que por la noche pueda cargarse en tan solo 4 horas y cuarto. 

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene planificado renovar entre 190 y 253 autobuses a lo largo de los próximos años, pasando de los anticuados diésel a los eléctricos para ayudar a contar con una ciudad más limpia y con menos contaminación.

5 Comentarios

  1. Estoy seguro de que ya lo vi circulando en pruebas el año pasado por la puerta del carmen, espero que funcione bien y se olviden de poner otra línea de tranvia

  2. […] Esta implantación del servicio en Zaragoza, sin duda beneficia a la ciudad, la cual además está bastante afectada en este aspecto, dado el escaso uso del vehículo eléctrico registrado en ella según los datos de 2017, en los que se indicó que se vendieron únicamente 19 unidades en la ciudad. Ante estos datos tan bajos, el Ayuntamiento de Zaragoza tomó medidas al respecto y comenzó a aplicar medidas para fomentar así su uso, como lo son: bonificaciones del 75% en los impuestos de circulación de este tipo de vehículos, aparcamiento gratuito en la zona azul y aumento de puntos de carga. Además, también se puso en funcionamiento en Abril de este año el primer autobús eléctrico de la marca BYD en la ciudad. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.