Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Zaragoza podría ser la ciudad elegida para que DLG instale su fábrica...

Zaragoza podría ser la ciudad elegida para que DLG instale su fábrica de baterías

0
dlg-fabricante-chino-baterias-pilas

Zaragoza podría albergar la nueva fábrica de baterías eléctricas del la compañía china DLG

Claro está que en algún momento, los fabricantes de baterías tendrán que instalarse en varios puntos del mundo para poder distribuir con más facilidad las baterías que se utilizan para los coches eléctricos. Dado que la mayor parte de esta industria se encuentra en China, es posible que no tardemos en comenzar a ver fábricas en territorio europeo.

Esto, ya se ha producido por parte del fabricante de baterías chino DLG, quien podría instalar su fábrica en Zaragoza. Se trata de una compañía dedicada al desarrollo de baterías de polímero cilíndricas de alta densidad y baterías de fosfato de hierro y litio, las cuales, aseguran que son muy seguras y proporcionan una larga vida útil a gran rendimiento.

dlg-fabricante-chino-baterias-productos
Productos del fabricante chino de baterías DLG

Pero, ¿Por qué Zaragoza? Porque se trata de una ciudad líder en automoción, ya que alberga la fábrica de Opel en Figueruelas con planes de electrificación o la Fundación de Hidrógeno que trabaja en el desarrollo de este gas como combustible alternativo para el sector de la automoción, así como la puesta en marcha de la Mesa de la Automoción de Aragón, entre otros proyectos tecnológicos y punteros en este ámbito. Todo esto, es algo que sin duda se transforma en una ventaja para la ciudad en cuanto a atraer a fabricantes extranjeros relacionados con la automoción.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y KIA presentan un nuevo sistema de carga inalámbrica

Si de algo podemos presumir, es de que España es el segundo productor europeo de automóviles, siendo un 80% de esa producción proveniente de la comunidad autónoma de Aragón en un radio de menos de 300 kms. Lo que más destaca de la capital sin duda, es la ya comentada fábrica de Opel, donde aseguran que para 2025, la fábrica estará lista para producir vehículos eléctricos de todos los modelos que fabrican en esta fábrica. Reyes Maroto, ha indicado que el plan de electrificación de Opel “da seguridad a un fabricante que tenga interés en instalarse”.

Por otra parte, Zaragoza está apostando por ofrecer una gran cantidad de puntos de carga para que puedas cargar tu coche eléctrico en Zaragoza sin ningún tipo de problema, tal y como puedes comprobar en el mapa de puntos de carga de Somos Eléctricos.

El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado a través de un comunicado en el que también ha estado presente la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que la compañía visitará la ciudad durante el primer trimestre de este año. Además, Maroto ha afirmado que será la capital aragonesa la elegida para acoger la Mesa de Movilidad Sostenible Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.