Somos Eléctricos Transporte eléctrico Zaragoza probará su autobús autónomo sin conductor con pasajeros

Zaragoza probará su autobús autónomo sin conductor con pasajeros

1

Podrás vivir la experiencia de ir en un autobús totalmente autónomo de forma gratuita, te contamos como lo puedes hacer

La ciudad de Zaragoza se está convirtiendo en una ciudad adecuada y óptima para realizar pruebas de la última tecnología, desde el reparto autónomo con drones hasta autobuses urbanos totalmente autónomos que no requieren de un conductor.

Ahora, el proyecto Digizity afronta una nueva fase de pruebas tras realizar hace unos meses los primeros viajes con éxito, aunque eso si, sin pasajeros.

Será a partir del 16 de noviembre de 2023 cuando este novedoso autobús autónomo se sume al trayecto de la línea 40 aunque las plazas para hacer uso de este trayecto con este autobús serán limitadas. Para ello tendrás que hacer una reserva a partir del mismo día 16 de noviembre en la web de Avanza (la empresa que gestiona el transporte urbano en Zaragoza).

El viaje o mejor dicho experiencia será totalmente gratuita y estará operativo de lunes a viernes de 08:00h a 15:00h.

Sin duda si eres de Zaragoza y tienes ocasión de montarte en este autobús totalmente autónomo será una experiencia muy interesante, ya que te adentrarás en el transporte del futuro, porque si, en un futuro quizás no tan lejano como podemos pensar, todos los vehículos conducirán de forma autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva York invertirá 100 millones de dólares en autobuses escolares eléctricos

Si eres escéptico a estos avances pero te pica el gusanillo de probarlo, comentarte que aunque el autobús no requiere de conductor para realizar la ruta si que va siempre un empleado de Avanza supervisando el autobús para que en caso necesario tomar el control del mismo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Bravo por Zaragoza por ser una ciudad que promueve la innovación tecnológica y social con responsabilidad y seguridad, como ejemplo su autobús autónomo sin conductor con pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.