Somos Eléctricos Coches eléctricos El Zeekr 001 ya se está fabricando para el mercado europeo

El Zeekr 001 ya se está fabricando para el mercado europeo

1
Zeekr-001_sedan-electrico

Las primeras unidades fabricadas del Zeekr 001 ya han sido producidas y su destino será Europa

El gigante fabricante chino Geely, poseedor entre muchas otras marcas de automoción como Volvo, Polestar, Smart o Lotus, también tiene en su haber su gran apuesta de coche eléctrico premium bajo la marca propia Zeekr.

Esta marca, de reciente creación está ya dando sus primeros pasos en China con sus propuestas 100% eléctricas, pero Europa también es un mercado que quieren abordar y lo van a hacer dentro de muy poco.

Según ha indicado Zeekr, las primeras unidades del Zeekr 001 para el mercado europeo ya se fabricaron el pasado 2 de agosto de 2023 en la planta de Ningbo (China). Se espera que las primeras unidades partan a Europa a mediados de este mes de agosto y las primeras entregas al cliente final están previstas para finales de 2023.

Aprovechando este hito, Zeekr también ha anunciado la llegada de la marca a nuevos países europeos, y es que inicialmente tan solo había iniciado la preventa del Zeekr 001 y Zeekr X en los Países Bajos y Suecia, y ahora se suman a la lista Alemania, Noruega, Dinamarca y Francia.

El objetivo de Zeekr es que para 2026 ya tenga presencia en la mayoría de países de Europa occidental, en la que esperemos que pronto se sume a dicha lista de países objetivo de la marca España.

TE PUEDE INTERESAR
Zeekr ya ha fabricado las primeras unidades de su nuevo coche eléctrico Zeekr X

Respecto al Zeekr 001, el primero que llegará a Europa, tiene un precio en Suecia de unos 59.490 euros (en el resto de países no ha sido desvelado) y nos encontramos ante un interesante coche eléctrico con una batería de 100 kWh y motor eléctrico situado en el eje trasero de 200 kW (272 CV) de potencia, lo que se traduce en una autonomía de hasta 620 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

También se ofertará una opción con dos motores eléctricos y 400 kW de potencia (543 CV). Recuerda que tenemos a tu disposición una calculadora que pasa de kW a CV y viceversa para que sepas la potencia exacta de los motores eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.