Somos Eléctricos Coches eléctricos El Zeekr 007 ya sale de la línea de producción. Un sedán...

El Zeekr 007 ya sale de la línea de producción. Un sedán de 870 km de autonomía

1

El grupo chino Geely sigue incrementando la familia de coches eléctricos de su marca premium Zeekr

El pasado 23 de diciembre, Geely dio un paso significativo en el mercado de vehículos eléctricos con el lanzamiento de su primer lote de sedanes eléctricos puros Zeekr 007, que salieron de la línea de producción en China. El período de preventa del vehículo comenzó en noviembre durante el Auto Show de Guangzhou, con precios a partir de 229.900 yuanes (31.800$). Se lanzarán dos versiones, la estándar con una autonomía CLTC de 688 km y la de ultra-largo alcance con 870 km, y las entregas comenzarán el 1 de enero de 2024.

El Zeekr 007 adopta el nuevo lenguaje de diseño minimalista “Hidden Energy” de la marca, disponible en seis colores exteriores: marrón amanecer, azul cielo claro, plata neblina, gris brumoso, blanco luna brillante y negro noche polar. Con dimensiones de 4880(4865)/1900/1450 mm y una distancia entre ejes de 2928 mm, este sedán de tamaño medio tiene un peso en vacío de 2150 kg.

El vehículo está equipado con un avanzado sistema de asistencia a la conducción, que incluye Lidar, 12 cámaras de alta definición, cinco radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y un chip NVIDIA Orin X.

El Zeekr 007 está disponible en versiones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. La versión de tracción trasera cuenta con un motor de carburo de silicio (SiC) de 310 kW en la parte trasera y acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. La versión de tracción en las cuatro ruedas tiene motores SiC de 165 kW en la parte delantera y 310 kW en la trasera, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.84 segundos.

Además, toda la serie viene con una arquitectura de alto voltaje de 800V y utiliza el paquete de baterías “Golden Battery” desarrollado por Zeekr. La compañía afirma que su Golden Battery es la batería de fosfato de hierro y litio producida en masa más rápida del mundo, con una potencia de carga máxima de 500 kW y una tasa de carga máxima de 4.5C, permitiendo recargar más de 500 km de autonomía en solo 15 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Los primeros Zeekr 001 ya ruedan por Europa

En el interior, el Zeekr 007 cuenta con una pantalla central OLED flotante de 15 pulgadas, un panel de instrumentos LCD, un AR-HUD de 35.5 pulgadas y un volante de dos radios y fondo plano. La consola central incluye luces ambientales, dos almohadillas de carga inalámbrica para móviles y un compartimento de almacenamiento oculto, todo ello impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 8295.

Los materiales interiores son de bajo carbono y respetuosos con el medio ambiente, incluyendo tela 100% reciclable y cuero PU a base de agua. Además, los asientos están revestidos con materiales de cuero Nappa, según Zeekr.

El Zeekr 007 de Geely representa un paso importante en la industria de los vehículos eléctricos, combinando diseño innovador, tecnología avanzada y un compromiso con la sostenibilidad, estableciendo un nuevo estándar en el mercado de los sedanes eléctricos puros.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante el Zeekr 007. Con tantas propuestas chinas que pueden ser aceptadas por los consumidores europeos a Europa solo le queda innovar en coches atractivos renovando sus procesos productivos para poder competir en costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.