Somos Eléctricos Coches eléctricos Zeekr acuerda asociaciones estratégicas con grandes compañías como Intel o CATL para...

Zeekr acuerda asociaciones estratégicas con grandes compañías como Intel o CATL para respaldar la expansión de la marca

1
Zeekr_inversiores-estrategicos

Zeekr, de Geely, ha firmado asociaciones de inversión estratégicas con grandes compañías como Intel o CATL para respaldar el desarrollo y expansión de la marca 

La reciente marca de vehículos eléctricos, Zeekr, propiedad de Geely, ha anunciado la firma de asociaciones de inversión estratégicas con grandes compañías como Intel Capital, CATL, Bilibili, Cathay Fortune Group y Boyu Capital, con el objetivo de respaldar el desarrollo y expansión de la marca.

Se trata de un movimiento ya anunciado previamente por la marca, que recordemos lanzó su primer coche eléctrico Zeekr 001 el pasado mes de abril y del que la marca ha informado que ya se han agotado las reservas, y que busca abrirse camino en el mercado internacional, dedicándose exclusivamente a los vehículos 100% eléctricos, para lo que necesita de esta inyección económica para acelerar el futuro desarrollo sostenible de la compañía.

Zeekr-001-fabrica

Los cinco socios estratégicos, entre los que lidera Intel, acordaron invertir en una financiación Pre-A que recaudará un total de 500 millones de dólares. Como resultado, los inversores estratégicos recibirán una participación total equivalente a alrededor del 5,6% del capital social emitido ampliado de Zeekr.

TE PUEDE INTERESAR
Geely Vision Starburst, la visión del Grupo para sus futuros eléctricos

Además, se espera que los nuevos inversores contribuyan con su respectiva experiencia en conectividad inteligente y tecnologías de baterías, consumidores de nueva generación y materias primas a medida que Zeekr satisface la creciente demanda en China y otros mercados clave con sus soluciones de movilidad.

Esta reciente ronda de financiación de Zeekr coincide con la transición de electrificación de Geely Holding Group, en la que varias marcas de la cartera de Geely están explorando opciones de recaudación de fondos para respaldar el crecimiento de cero emisiones y las nuevas tecnologías de movilidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.