Zeekr llega a los primeros países de Europa ofertando dos de sus tres coches eléctricos
Cumpliendo con su promesa de llegar a Europa este año, Zeekr ha comenzado a ofertas dos de sus tres modelos eléctricos: el Zeekr 001 y el Zeekr X, dejando a un lado por el momento el Zeekr 009. La llegada de Zeekr a Europa pone tensos a más de un fabricante con su oferta eléctrica, una marca perteneciente a Geely que, a pesar de su reciente creación, ya ha producido 100.000 vehículos eléctricos en China.
Ya están disponibles para pedir, tanto el 001 como el X de Zeekr, en Suecia y Países Bajos, los primeros países europeos en recibir la llegada de esta nueva marca eléctrica, a los que se espera que le sigan pronto muchos más, en línea con su objetivo de estar presente en la mayoría de países europeos para 2026.
Zeekr ha dicho que los vehículos ofertados han sido diseñados de forma conjunta entre sus equipos de China y Europa, en el centro de diseño global de Zeekr ubicado en Gotemburgo (Suecia). En cuanto a los precios por los que Zeekr prevé ofrecer estas dos primeras opciones, para el Zeekr 001 partirá desde 59.490 euros y para el Zeekr X lo hará desde 44.990 euros.
Se prevén las primeras entregas para finales de este año. Tras la apertura de pedidos, se espera que Zeekr abra sus primeras tiendas físicas en ambos países; una en Estocolmo y otra en Amsterdam, este mismo año.
Los dos modelos de Zeekr que llegan a Europa son dos coches eléctricos con un buen diseño a precios europeos.