Somos Eléctricos Coches eléctricos Zeekr, la marca premium de Geely se lo toma muy en serio...

Zeekr, la marca premium de Geely se lo toma muy en serio en Europa

1
Zeekr-001_actualizado-frontal

Zeekr ya está presente en 6 países europeos y sus planes son muy ambiciosos

Zeekr, conocido por su elegancia, tecnología avanzada y como uno de los principales productores de vehículos eléctricos, está estratégicamente posicionado bajo el paraguas del gigante automotriz chino, Geely. Como subsidiaria, Zeekr tiene firmemente puesto el objetivo en el mercado europeo, una región donde Geely ya tiene una presencia significativa a través de otras marcas como Volvo Cars, Polestar y Lynk & Co.

An Conghui, CEO y presidente de Geely, declaró recientemente a Europa como el “segundo hogar” de Geely, señalando las intenciones del grupo de profundizar sus raíces en el continente.

A finales de 2023, Zeekr comenzó su aventura europea con las primeras entregas en los Países Bajos. Sin embargo, el 2024 marca el año en que Zeekr está intensificando su empuje en el mercado europeo. En el reciente Foro China EV100 en Pekín, se anunció que Zeekr tiene como objetivo expandir su presencia a seis países europeos para finales de 2024, apuntando a mercados clave como Alemania, Francia, Noruega, Dinamarca y Suecia, además de los Países Bajos.

Más allá de sus ambiciones en Europa y China, Zeekr también planea extender su alcance a 38 mercados en el Sudeste Asiático y Medio Oriente para finales de 2024, según An Conghui. Esta expansión global subraya la estrategia más amplia de Geely de posicionarse como líder en la industria de VE, reflejando el diverso y especializado portafolio de marcas de Volkswagen AG, que incluye nombres como Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
Los primeros Zeekr 001 ya ruedan por Europa

Al esforzarse por convertirse en el Volkswagen AG de la era de los vehículos de nueva energía, Geely y sus subsidiarias como Zeekr no solo están expandiendo geográficamente, sino que también se centran en robustas innovaciones tecnológicas y diseños elegantes que podrían competir potencialmente con gigantes establecidos de VE como Tesla, especialmente en territorios europeos.

El año pasado, las ventas automotrices de Geely sumaron 2,8 millones, con casi un millón de unidades siendo vehículos de nueva energía. Hay expectativas de que la compañía podría alcanzar ventas del 100% de vehículos eléctricos de batería (BEV) para finales de la década, alineándose con las ambiciones de sus competidores como BYD.

Sin embargo, queda la pregunta de si Zeekr tendrá éxito en Europa ante desafíos como posibles obstáculos regulatorios para los VE chinos, el sentimiento anti-chino y la ardua tarea de establecer una nueva marca en mercados con industrias automotrices locales profundamente arraigadas. El éxito de Zeekr en Europa dependerá probablemente de su capacidad para navegar estas complejidades mientras demuestra el valor y la innovación de sus ofertas de VE a una base de consumidores exigente.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.