Somos Eléctricos Coches eléctricos Zeekr Mix, el monovolumen de 5 plazas del fabricante chino

Zeekr Mix, el monovolumen de 5 plazas del fabricante chino

0

La nueva Zeekr Mix será más pequeña que la Zeekr 009 y tendrá tan solo 5 plazas

La marca de coches eléctricos de Geely, Zeekr, ha solicitado la aprobación de un nuevo modelo en China, marcando un nuevo hito en su estrategia de expansión. El Zeekr Mix, descrito como una especie de furgoneta pero con solo cinco asientos y dimensiones más compactas que el gran SUV 009 de Zeekr, promete ser una adición intrigante a la creciente gama de vehículos eléctricos de la compañía. En base a su diseño, todo parece indicar que se trata del mismo diseño utilizado para el robotaxi Zeekr-Waymo.

Actualmente, el Zeekr 009, conocido por su imponente tamaño, está disponible únicamente en China, al igual que su modelo hermano, el Volvo EM90, dirigido principalmente al mercado del Lejano Oriente. Aunque hasta ahora se sabe poco sobre el Zeekr Mix, su inclusión en el catálogo del ‘Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT)’ de China garantiza su lanzamiento en el mercado chino, abriendo también la posibilidad de introducirlo en otros mercados internacionales.

Es habitual en China que los nuevos modelos sean revelados en el catálogo del Ministerio antes de que el propio fabricante realice comunicados oficiales. Este catálogo lista todos los vehículos con datos estandarizados, permitiendo a los consumidores obtener información neutral y realizar comparaciones. La inclusión en el catálogo representa el último gran proceso regulatorio antes de que un modelo pueda ser vendido en China.

TE PUEDE INTERESAR
Zeekr presenta sus propias baterías, ofreciendo 500 km en 15 minutos

Se han registrado dos versiones del Zeekr Mix, ambas equipadas con motor eléctrico. Según los documentos, el vehículo mide 4,69 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,75 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,01 metros. Esto hace al Mix casi medio metro más corto que el Zeekr 009. Se indica que el motor eléctrico tiene una potencia de 310 kW (409 CV) y las baterías de química NCM serán suministradas por una empresa conjunta entre Geely y CATL, aunque aún no se han revelado más detalles.

Varias fuentes indican que será presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2024, y existe posibilidad real de que su lanzamiento también sea una realidad en Europa en algún momento de 2025.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.