Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Zeekr presenta sus propias baterías, ofreciendo 500 km en 15 minutos

Zeekr presenta sus propias baterías, ofreciendo 500 km en 15 minutos

2
Zeekr-Power-Day-2023

Zeekr cumple, y presenta sus nuevas baterías de desarrollo propio

Hace unos días se anunciaba la próxima celebración, programada para el día de hoy, del evento ‘Power Day 2023’ de Zeekr, donde según se sabía hasta el momento, la marca presentaría unas nuevas baterías de desarrollo propio. Y así ha sido, Zeekr ha cumplido su promesa y ha presentado sus propias baterías.

Se trata de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) desarrolladas internamente, las cuales ayudarán a alimentar su sistema eléctrico de 800 V para futuros vehículos eléctricos. Zeekr ha asegurado que, gracias a la carga rápida, se pondrán obtener 500 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos de carga.

Según asegura la compañía, sus nuevas baterías superan a muchos competidores, a pesar de proporcionar menos densidad de energía en comparación con las baterías níquel-manganeso-cobalto (NMC). Estas últimas, utilizadas por fabricantes como Tesla, permiten ofrecer modelos eléctricos a precios asequibles, pero según ha indicado Zeekr, sus ingenieros han conseguido desarrollar una baterías LFP de gran densidad que, además, es asequible.

Zeekr-Power-Day-2023_baterias

El primer modelo de la marca que equipará estas nuevas baterías será el Zeekr 007, el último presentado por la marca hace poco, y se espera que sus futuros modelos también las incorporen. Se prevé conocer más detalles sobre estas nuevas baterías cuando el sedán 007 se lance oficialmente en un par de semanas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.