Somos Eléctricos Coches eléctricos Zeekr presenta la versión más lujosa de la 009, la cual incluye...

Zeekr presenta la versión más lujosa de la 009, la cual incluye en su interior hasta mármol

1

El monovolumen Zeekr 009 alcanza una nueva cuota de super lujo con su versión 009 Grand

La marca premium de vehículos eléctricos ZEEKR, parte del conglomerado Geely, ha presentado una versión ultra lujosa de su ya existente vehículo multipropósito (MPV) 009, apodado ZEEKR 009 Grand. Esta nueva versión de cuatro asientos ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de “lujo extremo” a sus pasajeros, destacándose por su elegante mármol pulido, detalles en cromo, una pantalla LCD gigante y un potente sistema de sonido.

A pesar de ser una marca relativamente nueva con sede en China, ZEEKR ha empezado a expandirse en mercados globales, incluyendo Europa. Actualmente, su cartera incluye cuatro modelos disponibles y próximamente lanzarán una nueva furgoneta totalmente eléctrica denominada MIX.

El ZEEKR 009, lanzado en 2023, es un MPV grande que ha sido diseñado para proporcionar lujo sostenible a familias numerosas y clientes de servicios de transporte. Tras conducir el 009 junto al modelo insignia de ZEEKR, el 001 shooting brake, quedamos impresionados con su desempeño.

Aunque el modelo original del ZEEKR 009 comenzó su producción hace más de un año y ha logrado ventas respetables en China, ZEEKR decidió que aún podían añadir más lujo al modelo. Es así como surge el ZEEKR 009 Grand, revestido de mármol y con un enfoque casi obligatorio en la experiencia de ser transportado por un chófer.

En la presentación del 009 Grand, ZEEKR describió este modelo actualizado como una variante de lujo de cuatro asientos que ofrece a sus clientes “un oasis lujoso, tranquilo, cómodo y seguro en la carretera”.

Su calandra delantera cuenta con una parrilla de acero inoxidable, elaborada a mano por maestros artesanos que dedican 30 horas al pulido de cada una. A lo largo del vehículo, las ruedas forjadas de 20 pulgadas son sometidas a diez procesos de fabricación y 20 horas de pulido, seguido de un grabado láser que crea un juego de luces y sombras sobre su superficie.

En cuanto al interior, la parte trasera del ZEEKR 009 Grand es realmente espectacular. Ofrece dos asientos con soporte de 12 zonas y 24 ajustes de posición —únicos en el mundo según ZEEKR—. Además, el habitáculo trasero incluye mármol pulido a mano procedente del Himalaya, situado debajo de una impresionante pantalla mini LED inteligente de 43 pulgadas.

Para completar la experiencia, se ha integrado un sistema de sonido envolvente Yamaha de 31 altavoces, transformando el área trasera en una sala de cine. Los pasajeros también cuentan con una nevera de 18 litros con funciones de enfriamiento y calentamiento, y una función de esterilización ultravioleta.

Un aspecto innovador es su vidrio con cortina de luz LC, que en su estado más oscuro presenta un color negro puro y una transmitancia de luz de solo 0,5%, aislando completamente el interior de ruidos y miradas exteriores. Con ajustes de brillo y un sistema que permite oscurecerse en solo 1.5 segundos, se crea una suite privada en la parte trasera del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Zeekr Mix, el monovolumen de 5 plazas del fabricante chino

Finalmente, el ZEEKR 009 Grand se basa en la tecnología de plataforma 800V de ZEEKR, impulsada por dos motores eléctricos de carburo de silicio y las baterías Qilin mencionadas, alcanzando una aceleración de 0-100 km/h en 3.9 segundos y una autonomía de 702 km por carga.

El ZEEKR 009 Grand ya está disponible en China con un precio inicial de RMB 789.000 (109.000$), un precio para nada elevado teniendo en cuenta todo lo que ofrece, siendo una declaración clara de que el lujo puede no ser tan caro.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.