Somos Eléctricos Coches eléctricos Zeekr logra recaudar 441 millones de dólares en su primer día en...

Zeekr logra recaudar 441 millones de dólares en su primer día en Bolsa

1

Zeekr, perteneciente a Geely, obtiene una gran acogida en la Bolsa de Nueva York

Zeekr Intelligent Technology Holdings, una empresa perteneciente al Grupo Geely, un fabricante de automóviles privado chino que posee Volvo, ha debutado con éxito en la Bolsa de Nueva York, recaudando 441 millones de dólares en su oferta pública inicial (IPO). Este impulso financiero facilitará la expansión de Zeekr en mercados internacionales y la diversificación de su línea de modelos.

Lanzada en 2021, Zeekr se ha consolidado rápidamente como una de las marcas de vehículos eléctricos más vendidas en China. En 2023, Zeekr entregó 118.685 vehículos y ya ha ingresado en mercados de Europa, Asia Central y el Sudeste Asiático. Actualmente, la línea de modelos de Zeekr incluye cuatro vehículos: el crossover Zeekr X, el liftback Zeekr 001, el sedán Zeekr 007 y la minivan Zeekr 009. Próximamente, lanzará el MPV Mix y el SUV CX1E.

El 10 de mayo, Zeekr completó su IPO, convirtiéndose oficialmente en una compañía pública. Emitió 21 millones de acciones depositarias americanas a un precio de 21 dólares cada una, logrando recaudar 441 millones de dólares, superando las expectativas de los expertos financieros en 73,5 millones debido a la sobresuscripción de las acciones.

TE PUEDE INTERESAR
Zeekr, la marca premium de Geely se lo toma muy en serio en Europa

Además, Zeekr podría expandir su oferta hasta 24,15 millones de acciones depositarias americanas en el futuro, lo que le permitiría recaudar hasta 507 millones de dólares. An Conghui, CEO de Zeekr, destacó que la empresa ha establecido un récord como la marca de vehículos de nueva energía más rápida en pasar de su lanzamiento a una IPO, lográndolo en solo 37 meses. Según An Conghui, el éxito de Zeekr se debe a la combinación de la experiencia en fabricación de automóviles del Grupo Geely y sus recursos globales.

Desde Zeekr se informó que el aumento de capital proveniente de inversores públicos permitirá a la marca alcanzar cumplimiento global, desarrollo transparente y sostenible, y ofrecer a los inversores un valor estable a largo plazo mediante el desarrollo de una fabricación de bajo carbono y una sólida gobernanza corporativa y sostenibilidad ambiental y social (ESG). Tras la IPO, Li Shufu, fundador del Grupo Geely, posee el 74.6% de las acciones de Zeekr, mientras que An Conghui, CEO de la compañía, mantiene un 2,8% del capital.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que las acciones de Zeekr en bolsa no le pasen lo mismo que a las Nio y Xpeng que han perdido prácticamente su valor en bolsa a pesar de que ambas empresas van muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.