Somos Eléctricos Tecnología Zenseact, de Volvo, recibe una inversión de ECARX, con una posible colaboración...

Zenseact, de Volvo, recibe una inversión de ECARX, con una posible colaboración en tecnología de conducción autónoma en China

1
Zenseact-filial-conduccion-autonoma-Volvo-Cars_caracteristicas-AD

Zenseact recibe la inversión estratégica de ECARX, con planes de una colaboración tecnológica de conducción autónoma en China

La filial de desarrollo de software de conducción autónoma de Volvo, Zenseact, ha recibido una inversión de ECARX, el proveedor privado chino de tecnología para coches conectados. Dicha asociación, también trae consigo la posibilidad de una colaboración tecnológica de conducción autónoma en China. El director ejecutivo de Volvo Cars y presidente del consejo de administración de Zenseact, Håkan Samuelsson, dijo:

“Zenseact es pionera en tecnología de autoconducción, y esta inversión estratégica de ECARX nos permite escalar más rápidamente en China. La inversión refuerza nuestra presencia en China y ofrece a Zenseact una forma clara de crecer más rápidamente.”

ECARX tomará una participación del 15% en Zenseact y realizará una inversión en el desarrollo de la compañía de sus tecnologías de seguridad y conducción autónoma. Esta colaboración prevista entre Volvo Cars y ECARX sigue a otro acuerdo reciente previsto entre las empresas en materia de infoentretenimiento.

Tecnologia-LiDAR-de-serie-proxima-generacion-Volvo-electricos

Además, como indicábamos anteriormente, las empresas también planean colaborar en la conducción autónoma para el mercado chino, basándose en la plataforma de software de Zenseact. El director ejecutivo de Zenseact, Ödgärd Andersson, añadió:

“Ha llegado el momento de llevar los servicios AD y ADAS de gama alta a más consumidores chinos. ECARX es una empresa tecnológica innovadora con una fuerte presencia en China. Los conductores de toda China pronto podrán acceder a una nueva seguridad definida por el software y la IA en la que podemos ayudar a evitar accidentes, salvar vidas y hacer que la conducción sea más agradable.”

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento Volvo Tech Day de Volvo Cars sobre su futura hoja de ruta

La integración de la tecnología de Zenseact será realizada por primera vez en próxima generación de coches Volvo y Polestar, aportando características de seguridad activa y una función de conducción autónoma no supervisada para la carreteras. 

La inversión de ECARX permite a Zenseact responder a la creciente demanda de sistemas de conducción autónoma en China. Además, Zenseact tiene una asociación con LiDAR Luminar para comercializar una oferta completa de conducción autónoma, en base a la cual Volvo Cars anunció recientemente que la próxima generación eléctrica de vehículos Volvo vendrá de serie con LiDAR, sin olvidarnos de la integración de la tecnología Nvidia Drive Orin.

1 Comentario

  1. La conducción autónoma será la tercera prioridad para los usuarios del coche del futuro, detrás de la autonomía y del precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.