Somos Eléctricos Motos eléctricas Zero DSR/X, la nueva motocicleta eléctrica diseñada para recorrer largas distancias

Zero DSR/X, la nueva motocicleta eléctrica diseñada para recorrer largas distancias

2
Zero_DSR-X

Zero Motorcycles presenta la motocicleta eléctrica DSR/X, creada para la aventura. También presenta las nuevas SR/S, SR/F y SR de 2023.

La popular compañía estadounidense, Zero Motorcycles, ha lanzado la motocicleta eléctrica Zero DSR/X. Encabezando su catálogo 2023, la nueva DSR/X ha sido diseñada para la aventura, capaz de recorrer largas distancias. El CTO de Zero Motorcycles, Abe Azkenazi, dijo:

«Durante años, nuestros clientes y seguidores nos han estado pidiendo una adventure.

Hemos invertido más de 100.000 horas de trabajo en el diseño de una moto que estuviera a la altura tanto de las expectativas de nuestros clientes como de la misión de Zero de redefinir la experiencia de conducción.»

El nuevo modelo, utiliza las baterías Z-Force y los motores ZF de la marca, además del sistema operativo Cypher III+. Más en detalle, en cuanto al motor, es un nuevo Z-Force 75-10X que ofrece un par de 225 Nm. Respecto a la batería, el Power Pack Z-Force es de 17,3 kWh, con posibilidad de aumentar la capacidad a casi 21 kWh gracias a un Power Tank. Incluye cargadores de Nivel 1 y 2 con sistema de carga rápida integrada de 6,6 kW, además de poder adquirir un módulo de carga rápida que verá reducido el tiempo de carga a tan solo una hora.

Los componentes han sido rediseñados para conseguir una distancia al suelo mayor, con suspensión ajustable de 200mm de recorrido. Además, equipa tres compartimentos de almacenaje para satisfacer las necesidades de este tipo de vehículos destinados a recorrer largas distancias. El VP & MD Zero Motorcycles EMEA, Umberto Uccelli, asegura que la nueva Zero DSR/X está especialmente pensada para Europa:

«La DSR/X es una nueva creación que tiene la cultura de la moto europea en su ADN. Una moto dual sport que responde a las exigencias del usuario en el segmento más importante de Europa.»

La Zero DSR/X integra las ayudas a la conducción de Bosch, optimizado para el motor de la marca, la tecnología de Bosch ofrece estabilidad y tracción en cualquier superficie. Además, el sistema ‘Off-road’ incluye ‘Linked Braking’, que mejora la efectividad de los frenos y, ‘Vehicle Hold’, que aporta más estabilidad incluso en pendientes pronunciadas.

Respecto al sistema operativo Cypher III+ de la compañía, la DSR/X integra la función ‘Park’, que facilita las maniobras en espacios reducidos o pendientes a bajas velocidades, tanto hacia delante como marcha atrás. Siguiendo con la tecnología, también está disponible una APP que permite gestionar gran cantidad de parámetros y funciones de la motocicleta.

TE PUEDE INTERESAR
Kawasaki muestra por primera vez en circuito dos motocicletas electrificadas: una híbrida y otra 100% eléctrica

Como motocicleta diseñada para la aventura y los largos recorridos, desde la compañía ofrecen multitud de opciones para personalizar la Zero DSR/X al gusto de cada usuario. Se ofrece en color ‘Sage’ y ‘White Pearl’, y ya está disponible para su compra, con un precio de partida de 26.995 euros.

Zero Motorcycles también ha presentado, al margen de la DSR/X de la que os hemos hablado, las nuevas SR/S, SR/F y SR de 2023, con algunas novedades destacables conforme a la gama de 2022. En cuanto a la Zero SR/S y SR/F Premium, disfrutan ahora de una mayor capacidad de batería que llega hasta los 17,3 kWh y velocidad de carga hasta los 6,6 kW, además de integrar la función ‘Park’ y ofrecer nuevos colores.

La Zero SR ofrece 74 CV y 166 Nm, capaz de alcanzar los 167 km/h, equipando baterías de 14,4 kWh, que pueden ser cargadas en unas 4-5 horas con cargador de 3 kW, y ahora también está disponible en color ‘Thermal Black’.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.