Somos Eléctricos Motos eléctricas Zero Motorcycles presenta la nueva motocicleta eléctrica SR 2022, una batería más...

Zero Motorcycles presenta la nueva motocicleta eléctrica SR 2022, una batería más grande y nueva tecnología

0
Zero-Motorcycles_nueva-SR-2022

Zero Motorcycles presenta nuevas baterías, mejoras en el rendimiento del software y la nueva motocicleta eléctrica SR 2022

El popular fabricante estadounidense de motocicletas eléctricas, Zero Motorcycles, ha presentado una serie de novedades interesantes, tal y como ya adelantó el pasado mes de octubre, las cuales incluyen la nueva motocicleta eléctrica SR 2022, las nuevas baterías Z-Force y la primera plataforma de venta online de software Zero

Zero SR 2022

La motocicleta eléctrica urbana Zero SR 2022 se actualiza, compartiendo la popular plataforma de su hermana mayor Zero SR/F, la nueva SR 2022 trae consigo el motor ZF 75-10, con una potencia de 55 kW (74 CV) y 166 Nm de par, proporcionando una velocidad máxima de 167 km/h. El CTO de Zero Motorcycles, Abe Askenazi, dijo:

“La SR es la moto que estableció la categoría de las street naked eléctricas y es significativo que sea el primer modelo en introducir toda esta nueva tecnología. Ahora, con todas estas opciones y posibilidades que estamos introduciendo, la SR es la motocicleta más personalizable de la historia y capaz de seguir siendo protagonista en los próximos años.”

La funcionalidad ‘Speed & Performance Boost’, desbloquea las funciones del motor, junto el ‘Advanced Bosch Motorcycle Stability Control’, que añade la asistencia a la conducción en curva al ABS, el control de tracción y el control de par. Otra novedad de la SR es la posibilidad de cargar en puntos de carga de vehículos eléctricos a través del conector Mennekes o Tipo 2.

Además, la nueva SR 2022 integra el nuevo sistema operativo Cypher III+, y también equipa la batería ZF de 14,4+ kWh, la cual es ampliable a través de la Cypher Store hasta 17,3 kWh. También hay que tener en cuenta que, cuando se equipa el accesorio ‘Power Tank’, que estará disponible a principios de 2022, la capacidad total de la batería aumenta hasta 20,9 kWh.

La SR 2022, que en Europa sustituye a la SR/F Standard, se lanza por un precio de 19.150 euros, ofertándose en color ‘Graphite’. Ya es posible realizar los pedidos, con su próxima llegada a los concesionarios.

La SR/S 2022 Standard equipa una batería de 14,4 kWh, con un precio de 21.900 euros, mientras que la SR/S Premium llega con la batería de 15,6 kWh y se oferta por 24.140 euros. Ambas opciones están disponibles en dos colores: ‘Aileron-Black’ y ‘Cerulean Metalic-Silver’. La SR/F 2022 Premium 2022 está disponible en dos colores: ‘Asphalt-Metallic Silver y Red-Coral’, e incorpora una batería de 15,6 kWh, todo ello con un precio de 23.380 euros.

CYPHER STORE

Como decíamos anteriormente en la explicación de los detalles de la nueva Zero SR 2022, se pone a disposición de los usuarios la aplicación CYPHER STORE, que funciona en base al sistema operativo propio de la compañía Cypher, en su última versión Cypher III+. Dicho nuevo OS, viene de serie en los modelos SR/F, SR/S y la nueva SR 2022, y se trata de una plataforma de venta online de software para adquirir las actualizaciones de funciones bajo demanda.

TE PUEDE INTERESAR
Zero Motorcycles anuncia algunas de las actualizaciones 2022 de sus motocicletas eléctricas

algunas de dichas opciones, incluyen una carga más rápida, modo aparcamiento, puños calefactados, navegación en el cuadro de instrumentos, así como el aumento de la autonomía, velocidad y rendimiento. El Director General de Software y Componentes y Accesorios de Zero Motorcycles, Jeremy Kent, comentó:

“La oportunidad de personalizar tu moto bajo demanda es más que revolucionario en la industria del motor. Hemos desarrollado la posibilidad de modificar al momento el rendimiento de la moto con poco más que una señal Wi-Fi, ofreciendo un gran cambio de cómo las motos Zero pueden crecer y evolucionar junto con su propietario.”

El acceso a esta plataforma de venta online de software puede realizarse mediante una APP para el smartphone o desde un navegador web.

Baterías Z-Force

Otro anuncio importante es el de la llegada de la nuevas baterías Z-Force, que aportan dos capacidades de serie: 14,4+ kWh y 15,6+ kWh. en cuanto al símbolo ‘+’ que se indica, quiere decir que su capacidad puede ser aumentada opcionalmente hasta los 17,3 kWh, tal y como hemos comentado anteriormente en la explicación de los detalles de la nueva Zero SR 2022. El CEO de Zero Motorcycles, Sam Paschel, dijo:

“Ser la marca que definió la categoría de motocicletas eléctricas significa que también tenemos la responsabilidad de dar pasos decisivos hacia delante y no depender de mejoras puntuales.

La autonomía, y por lo tanto la capacidad de la batería, es un pilar tecnológico fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudar a impulsar la movilidad eléctrica, de manera que nos hemos centrado en dar un salto hacia adelante para lograr este nuevo estándar de autonomía en nuestra gama de modelos de 2022.”

Ambas configuraciones de batería estarán disponibles en la SR/S 2022, y la versión de 15,6+ kWh solo para la SR/F 2022, mientras que la SR 2022 contará con la opción de 14,4+ kWh. Si se combina la capacidad adicional con el Power Tank que llegará a principios del año que viene, es posible obtener una batería con capacidad de casi 21 kWh, que se traduce en unas autonomías urbanas de hasta 365 kilómetros y 182 kilómetros en carretera (a velocidades de 113 km/h).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.