Somos Eléctricos Motos eléctricas ZERO SR/F: la nueva motocicleta eléctrica de la compañía más inteligente y...

ZERO SR/F: la nueva motocicleta eléctrica de la compañía más inteligente y potente

0
Motocicleta-electrica-ZERO-SR_F_parada
ZERO SR/F

Presentada la nueva moto eléctrica Zero SR/F, aún más rápida y con mejores prestaciones que sus hermanas

El fabricante líder en motocicletas eléctrica, Zero Motorcycles, ha presentado su nueva motocicleta eléctrica Zero SR/F. La compañía saca a la luz una moto eléctrica todavía más potente y con mejores prestaciones que sus hermanas. La compañía, describe esta nueva integración de la SR/F como “la motocicleta más transformadora del mundo”.

Tecnología

Y es que no es para menos, ya que hablamos de la incorporación del nuevo sistema operativo Zero Cypher III y el Control de Estabilidad de Motocicleta (MSC) de Bosch, lo que la convierte todavía más inteligente, indicando que la Zero SR/F es la primera motocicleta completamente conectada a IOT. La compañía, indica al respecto de la integración de estos dos nuevos sistemas:

"La SR/F es la primera motocicleta eléctrica que integra el sistema MSC de Bosch, 
conocido por su aceleración dinámica y su mayor estabilidad, independientemente 
de la superficie o las condiciones de la carretera. Cuando se combina con 
Cypher III, se liberan todas las capacidades del MSC, lo que da como resultado 
el mejor ABS en su clase en línea recta y el mejor control de frenado en curvas, 
control de tracción y control de par de arrastre."

Esto, entre otras funciones, hace posible las actualizaciones de forma remota. Todas las funciones de conectividad se ofrecen de forma gratuita durante los dos primeros años con la compra de la motocicleta.

El nuevo sistema operativo Cypher III permite monitorear la motocicleta en cuatro áreas principales: estado de la bicicleta y alertas, carga, intercambio de datos y actualizaciones del sistema. Entre las alertas, se incluyen notificaciones que avisan de interrupciones en la carga y notificaciones de vuelco o de movimiento inesperado. Además, la función “Find my Bike” permite controlar la motocicleta en todo momento.

Motocicleta-electrica-ZERO-SR_F_conduccion2
ZERO SR/F

Motor y frenos

Además, la Zero SR/F es más potente gracias al nuevo motor eléctrico ZForce 75-10 de 82 kW (110 CV) de corriente alterna con eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, con imanes interiores permanentes, densidad de potencia de 900 A y controlador de corriente alterna trifásica con frenada regenerativa.

La cadena cinemática compacta cuenta con un innovador sistema de refrigeración, que reemplaza al hasta ahora motor más grande de la gama ZForce 75-7. Dicho nuevo motor, el cual está montado de forma coaxial y que por ello comparte el mismo eje que el basculante trasero, es capaz de ofrecer un par motor de 190 Nm. El fabricante indica:

por aire que aumenta la longevidad, elimina la mayor parte del mantenimiento 
rutinario y lanza el SR/F a la máxima velocidad sin esfuerzo. El bastidor de 
acero de diseño único y el basculante concéntrico del SR/F optimizan la entrega 
de par a la rueda trasera, permitiendo a la motocicleta aprovechar al máximo las 
capacidades de la nueva cadena cinemática."

El SR/F también está equipado con un sistema de freno delantero radial doble, añadiendo un nivel de control para la velocidad de descenso. Los frenos delanteros son del MSC avanzado de Bosch, doble disco de 320 x 5 mm con pinzas radiales J. Juan de cuatro pistones con cilindro principal radial y los frenos traseros de MSC avanzado de Bosch, pinza flotante J. Juan de un único pistón con disco de 240 x 4,5 mm.

Motocicleta-electrica-ZERO-SR_F_curva-carretera-conduccion2
ZERO SR/F

Batería y autonomía

Incorpora un paquete de baterías de iones de litio de 14,4 kWh, lo que le proporciona una autonomía de en torno a 322 kms en ciudad, con un Power Tank adicional. Sin dicho Power Tank, la autonomía se verá reducida a unos 257 kms en ciudad o 129 kms en carretera, cifra que tampoco está nada mal, aunque es mucho más atractiva obviamente con el Power Tank, el cual estará disponible en Otoño de este 2019.

En cuanto a las opciones disponibles para su recarga, se encuentran las de Nivel 1 y Nivel 2, mediante una plataforma que permite hasta tres módulos de carga independientes, pudiendo realizar una carga hasta el 95% en 8 horas mediante un cargador de 3 kW con una toma de 110V.

TE PUEDE INTERESAR
Arc Vector, la motocicleta eléctrica más avanzada del mundo

Estos tiempos se verán reducidos a la mitad en el caso de utilizar la carga de Nivel 2 a 220V. Además, puede añadirse un segundo cargador de 3kW que reduce el tiempo de carga a 2 horas en Nivel 2. Y, por último, se integra la innovadora posibilidad de cargar hasta el 95% de su capacidad en tan solo 1 hora (1 y 20 minutos para el modelo Standard) mediante los tres cargadores de Nivel 2, lo que convierte la SR/F en una gran alternativa a las motocicletas de combustión.

Motocicleta-electrica-ZERO-SR_F_parada
ZERO SR/F

Velocidad máxima y aceleración

Esta nueva motocicleta eléctrica de la compañía estadounidense, es capaz de alcanzar velocidades máximas de 200 kms/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Modos de conducción

Se ponen a disposición de los propietarios multitud de modos diferentes de conducción: Street, Sport, Eco, Rain y hasta 10 modos personalizados programables.

Dimensiones y pesos

Con una altura del asiento de 787 mm, una distancia entre ejes de 1.450 mm, la motocicleta eléctrica Zero SR/F tiene un peso de 226 kgs.

Motocicleta-electrica-ZERO-SR_F_vista-trasera
ZERO SR/F

Precio

Respecto a su precio, este será desde 20.890 euros (IVA incluido) con un cargador rápido de 3 kW y desde 23.090 euros (IVA incluido) con el cargador rápido de 6 kW.

Lanzamiento

Ambos modelos comenzarán a enviarse a los distribuidores esta primavera, estando disponibles en los colores Seabright Blue y Boardwalk Red.

Conclusiones

El fabricante líder en motocicletas eléctricas propone una nueva opción muy tentadora con grandes características, pero no olvidemos también el resto de motocicletas equiparables de otros fabricantes, como lo son la motocicleta eléctrica Lightning Strike o la Harley Davidson LiveWire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.