La empresa ZeroAvia se postula como una de las grandes compañías aeronáuticas en esta transición eléctrica
Si hablamos de aviones propulsados por motores eléctricos, ZeroAvia es una referencia, y es que lleva años trabajando en esta tecnología.
Ahora ha anunciado que ha alcanzado un nuevo acuerdo con tres nuevos clientes para que sea ZeroAvia la que les suministre los trenes de potencia eléctricos de hidrógeno.
Aunque no ha transcendido la cantidad total que implica estos acuerdos, si que se ha desvelado que por lo menos serán un total de 350 trenes de potencia eléctricos de hidrógeno los que sirva ZeroAvia a dichos clientes.
El primer clientes es Flyshare, dicha empresa con sede en Los Ángeles ha confirmado la compra de 250 motores eléctricos de hidrógeno ZA2000 para ofrecer un servicio aéreo regional sostenible en la costa oeste de Estados Unidos. Dicha empresa operará con el nombre comercial de Air Cahana, y su apuesta es decidida en ofrecer vuelos mucho más sostenibles que los actuales.
Green Aerolease, una empresa de alquiler de aeronaves francesa, es otro de los nuevos clientes de ZeroAvia, los cuales el acuerdo alcanzado se basa en la compra del ZA600, un avión propulsado por hidrógeno. En este caso no ha transcendido la cantidad acordada.
Finalmente está la empresa Monte Aircraft Leasing, donde el acuerdo firmado el año pasado pasa a ser un contrato de compra de hasta 100 motores eléctricos de hidrógeno ZA600.
El sector de las aeronaves tiene que evolucionar hacia propulsores no contaminantes como los motores eléctricos de hidrógeno de ZeroAvia.