Somos Eléctricos Transporte eléctrico ZeroAvia y Natilus desarrollarán un avión de carga de hidrógeno totalmente autónomo

ZeroAvia y Natilus desarrollarán un avión de carga de hidrógeno totalmente autónomo

1

La asociación de estas dos empresas dará lugar a un innovador avión de carga totalmente autónomo y sostenible para el medio ambiente

La aviación es uno de los sectores de transporte más contaminantes del mundo, y por ello es importante ir abordando soluciones para mitigar el impacto de este medio de transporte, aun así es obvio que la complejidad de aplicarlo es mayor.

ZeroAvia, una empresa ya consolidada en el desarrollo de aviones eléctricos, contará con la con la colaboración de Natilus, una empresa de aviones de carga autónomos para el desarrollo conjunto de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que esté propulsado de forma eléctrica pero cuya fuente de energía sea el hidrógeno.

Recordemos que en el caso de ZeroAvia, hace tan solo unos meses, ya anunció los primeros vuelos de prueba de su avión de hidrógeno, algo que lógicamente está dando mucho conocimiento sobre esta tecnología aplicada a la aviación.

Así será el avión de carga autónomo de Natilus desarrollado en conjunto con ZeroAvia

El objetivo es que Natilus integre toda la tecnología de los motores de hidrógeno de ZeroAvia de 600 kW en el avión de carga que están desarrollando. Un avión de cuerpo mixto que goza de un diseño espectacular.

Este avión de carga, ofrece un mayor volumen interior para el almacenamiento de hidrógeno, lo que podría ampliar el alcance del avión como tal.

Natilus no dispone de un avión físico actualmente como tal, aunque si que validó el diseño a través de un prototipo de un cuarto de escala. La compañía ahora mismo está ya trabajando en un prototipo a tamaño real para poder acoplar los motores ZA600 de ZeroAvia.

TE PUEDE INTERESAR
Alaska Air junto a ZeroAvia trabajan en un avión hidroeléctrico con 800 km de alcance

Es cierto que Natilus a día de hoy no tiene más que una maqueta a escala, aun así asegura que tiene fondos suficientes para seguir adelante en el proyecto, ya que tiene confirmados más de 460 pedidos anticipados, lo que se traduce en una caja de 6.800 millones de dólares.

El fundador y CEO de ZeroAvia, Val Miftakhov, dijo lo siguiente sobre Natilus:

“Dada la impresionante cartera de pedidos de Natilus y el desarrollo tecnológico correspondiente, trabajar juntos en la integración del ZA600 como un motor de línea para Kona puede multiplicar las emisiones y los beneficios de costos que ya son interesantes para los operadores de carga. Todos dependemos de los operadores de carga aérea, y algunas comunidades dependen absolutamente de ellos, por lo que mejorar la economía y los impactos ambientales de estas operaciones mientras se aumentan los niveles de servicio es una gran oportunidad.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.