Somos Eléctricos Coches eléctricos Zetta, el coche eléctrico ruso más asequible del mundo

Zetta, el coche eléctrico ruso más asequible del mundo

0
Zetta

Se llama Zetta, y espera ser el vehículo eléctrico más económico del mundo

Está claro que no se trata del vehículo más bonito del mundo, pero sí el más barato del mundo. Hablamos del coche eléctrico ruso Zetta, que como decimos, cuenta con un diseño poco favorecedor.

El vehículo eléctrico Zetta no abarcará las miradas de los viandantes, pero tu cartera lo agradecerá. Y es que, el Zetta apuesta a ser el coche más económico del mundo.

El nombre de Zetta, proviene de ‘Zero Emission Terra Transport Asset’, y nace en 2017 de la start up rusa llamada ‘Russian Engineering and Manufacturing Сompany (REMC)’.

Se trata de un vehículo eléctrico destinado al uso urbano, con unas medidas compactas para el ámbito al que se destina, siendo de 3,03 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,27 de ancho.

Zetta_3

Cuenta con cuatro motores eléctricos de 20 kW (27 CV) cada uno, haciendo una potencia total de 80 kW. Su velocidad máxima es de 120 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Los coches eléctricos baratos existen, mira este Baojun E300 por 8.000 euros

Incorpora una batería de 10 kW, que hace posible una autonomía de 200 kms, postulándose como una oferta interesante para desplazamientos por ciudad.

Zetta_1

Se espera su llegada a finales de este mismo 2020, por un precio de partida de 450.000 rublos, que al cambio actual, se traduce en algo menos de 5.200 euros. Tienen previsto comenzar con una producción anual de 15.000 unidades.

Así pues, a falta de homologación, el coche eléctrico Zetta será una realidad, más allá de Rusia, ganando el puesto del eléctrico más barato, por delante incluso del ORA R1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.