Somos Eléctricos Coches eléctricos Zhiji L7 el coche eléctrico de Alibaba y SAIC con 1.110 kilómetros...

Zhiji L7 el coche eléctrico de Alibaba y SAIC con 1.110 kilómetros de autonomía

1

El gigante chino Alibaba también quiere su coche eléctrico y las prestaciones son asombrosas. ¿Real o ficción?

China va a por todas, así es como podríamos haber titulado este artículo tras conocer que Alibaba junto a SAIC lanzarán un coche eléctrico, el Zhiji L7, el cual hoy hemos conocido algunas de sus asombrosas prestaciones.

Hace unos días ha habido movimientos por grandes empresas tecnológicas de China, Xiaomi confirmó estar trabajando en un coche eléctrico y Huawei junto a SAIC presentarán su coche eléctrico el 17 de abril de 2021.

Ahora y con motivo del Salón Internacional de Shanghai, Alibaba (el Amazon chino) junto al fabricante SAIC (el mismo que fabricará el coche de Huawei) han desvelado información importante y relevante sobre su primer coche eléctrico, el Zhiji L7.

Como podrás observar en las imágenes, el vehículo se trata de una berlina de gran tamaño con un diseño bastante atractivo y un interior plagado de pantallas digitales (la moda actualmente) pero su gran atractivo real no está en esto, sino en sus prestaciones.

El Zhiji L7 tendrá una autonomía de hasta 1.110 kilómetros, en la versión de batería de 118 kWh, mientras que su otra versión, la de 93 kWh ofrecerá una autonomía de 615 kilómetros. Eso si, estos datos facilitados de autonomía han sido bajo la homologación NEDC que es la que se usa en China y como bien sabéis se trata del ciclo de homologación menos realista, aun así no quita para ser una autonomía excelente.

Otro aspecto destacado y que será una novedad para el sector de la automoción es su posibilidad de carga inalámbrica, estará dotado con la tecnología necesaria y de esta forma tan solo aparcando en una plaza con carga inalámbrica el vehículo empezará a cargar a una potencia máxima de 11 kW. Esto se traduce que en una hora aproximadamente la batería habrá cargado suficiente para hacer 80 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Geely y Baidu se asocian para fabricar coches eléctricos inteligentes

Por el momento no se ha desvelado la potencia del Zhiji L7, aunque visto la apuesta decidida de Alibaba estamos convencidos que será un coche potente además de que se espera que tecnológicamente sea muy avanzando ofreciendo conducción autónoma como mínimo de nivel 3, aunque para esto habrá que esperar a que lo confirme la marca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.