Somos Eléctricos Puntos de carga ZipCharge anuncia el GoHub, la solución de carga pública, modular y portátil

ZipCharge anuncia el GoHub, la solución de carga pública, modular y portátil

1
ZipCharge-GoHub_cargadores-Go

ZipCharge GoHub, la nueva solución de carga pública, modular y portátil

La compañía dedicada a soluciones de carga portátil, ZipCharge, ha anunciado una nueva solución de carga pública, modular y portátil, denominada GoHub. Se trata de una estación que puede instalarse en cualquier lugar, en un espacio del tamaño de una plaza de aparcamiento, tanto en la versión de 5 cargadores como en la de 10. El GoHub alberga múltiples powerbanks ZipCharge Go EV.

Desde ZipCharge, aseguran que su instalación es «tres veces más rápida y barata que la de la recarga en la calle, y está diseñada para caber en una sola plaza de aparcamiento». Cuenta con más de 100 kWh de baterías de segunda vida para almacenar energía limpia, recargando los bancos de energía Go y proporcionando servicios de equilibrio a la red. El co-fundador de ZipCharge, Jonathan Carrier, dijo:

«Tenemos la intención de establecer el primer ‘operador de puntos de energía (OPE)’ integrado verticalmente del mundo para dar servicio a cientos de millones de personas en todo el mundo para que todo el mundo pueda acceder a una energía conveniente y de bajo coste. El ZipCharge Go y el GoHub permiten almacenar energía limpia, que luego puede distribuirse para una multitud de usos, desde cargar un vehículo eléctrico hasta alimentar equipos.

Predecimos que nuestros bancos de energía portátiles superarán en ventas a los cargadores domésticos fijos en 2030, del mismo modo que los teléfonos móviles superaron a los fijos. Esto se debe a que el Go puede utilizarse para algo más que para cargar un vehículo eléctrico: es un dispositivo portátil de almacenamiento de energía para la gestión personal de la misma. Tenemos la audaz ambición de desplegar 100.000 GoHubs en todo el mundo de aquí a 2030 para apoyar la carga de VE, la resistencia de la red local y la democracia energética.»

En su forma básica, el GoHub se presenta en dos variantes: una unidad de una sola cara con 5 cargadores ZipCharge Go o un GoHub de doble cara con 10. Ambas opciones, pueden instalarse en una plaza de aparcamiento normal, aunque también pueden colocarse en la acera o cerca de un lugar donde ya haya electricidad. Todos los GoHubs pueden reconfigurarse, ampliarse y conectarse entre sí de forma inteligente con una inversión mínima.

El GoHub también puede ofrecer soluciones de carga para otras formas de movilidad con una estación de acoplamiento de micromovilidad opcional para motos o bicicletas eléctricas, integrándose con cualquier proveedor. Desde la compañía, explican:

«El GoHub ha sido concebido pensando en todas las comunidades, integrando una serie de tecnologías opcionales, como la recogida de agua de lluvia, el punto de acceso Wi-Fi, la carga de dispositivos móviles, un tejado verde vivo y la generación de energía renovable, incluidas las innovadoras turbinas eólicas adecuadas tanto para entornos urbanos como rurales desarrolladas por Flower Turbines en los Países Bajos.»

ZipCharge-GoHub-estaciones-motos-bicis-electricas-adicionales

A medida que el usuario se acerca a la bahía correcta, la puerta del GoHub se abre automáticamente. A continuación, el usuario extrae el cargador ZipCharge Go de su muelle dentro del GoHub, lo lleva al vehículo y lo enchufa. Una vez ha finalizado la carga, el usuario recibe una notificación en su teléfono inteligente, recoge el Go y lo devuelve a la bahía asignada a través de la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR
Furgonetas con cargadores integrados que son capaces de cargar hasta 48 vehículos diarios

ZipCharge tiene como objetivo el despliegue global de 100.000 GoHubs para 2030 para apoyar la carga de vehículos eléctricos, la resistencia de la red local y la democracia energética. Está previsto que los primeros hubs se instalen en el Reino Unido en 2023. Los propietarios de vehículos eléctricos podrán elegir entre comprar el Go directamente, suscribirse o alquilar uno a través del GoHub.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.