Somos Eléctricos Tecnología Zoox, así es el coche autónomo de Amazon

Zoox, así es el coche autónomo de Amazon

1

Zoox presenta su vehículo autónomo con una gran autonomía

Cada vez es más habitual como grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon o Apple, tienen puestas las miras en tener un hueco en los vehículos eléctricos.

Google cuenta con su gran proyecto Waymo, el cual hace años que trabajan por la conducción autónoma y Amazon adquirió hace unos meses Zoox, una startup enfocada en ofrecer vehículos eléctricos totalmente autónomos.

Ahora Zoox ha presentado su vehículo eléctrico autónomo, dando detalles muy interesantes de su visión y apuesta por este tipo de vehículos que en los próximos años invadirán las ciudades casi con total seguridad. Vehículos que podrán transportar a gente o mercancías de un punto a otro sin necesidad de un conductor.

TE PUEDE INTERESAR
Nuro R2, el coche eléctrico autónomo que revolucionará el reparto a domicilio

Así es el vehículo autónomo de ZOOX

El vehículo autónomo presentado por Zoox puede considerarse como un habitáculo rectangular con cuatro ruedas con un tamaño contenido de 3.63 metros de largo y con capacidad para cuatro pasajeros gracias a sus asientos simétricos.

Además, el vehículo tiene la capacidad de desplazarse de forma bidireccional, es decir, su diseño simétrico hace que sea igual la parte delantera y trasera, pudiendo desplazarse de forma normal sin tener que hacer un giro de 180º.

Otra de las cualidades de Zoox es la enorme batería que monta, una batería de 133 kWh de capacidad, este tamaño le permite que el vehículo autónomo pueda operar 16 horas de forma continua.

Actualmente, Zoox no ha puesto una fecha de puesta en real de su vehículo autónomo, pero si que están realizando pruebas en diferentes ciudades de Estados Unidos como Las Vegas, San Francisco y Foster City.

Finalmente, os facilitamos lo que dijo la directora ejecutiva de Zoox, Aicha Evans en la presentación:

“Revelar nuestro funcionamiento y conducción de vehículos es un hito emocionante en la historia de nuestra empresa y marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo. Estamos transformando la experiencia de los pasajeros para brindar una movilidad superior como servicio para las ciudades. Y a medida que vemos las alarmantes estadísticas sobre las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca que construyamos una solución sostenible y segura que permita a los pasajeros ir del punto A al punto B.”

1 Comentario

  1. Estética minimalista que choca al principio con nuestro concepto de “belleza”. Su diseño responde a la eficiencia y funcionalidad y pronto nos acostumbraremos a ellos y nos parecerán “bonitos” porque lo son. Bienvenidos a nuestras poblaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.