Somos Eléctricos Tecnología Zoox, el robotaxi de Amazon, ya opera en vías públicas de California

Zoox, el robotaxi de Amazon, ya opera en vías públicas de California

1

Un vehículo pensado para ser autónomo ya que no lleva ni volante ni pedales y ya lo puedes ver en funcionamiento por las calles de California

El robotaxi eléctrico autónomo de Zoox sea quizás la mayor aproximación posible a lo que dentro de unos años usaremos en las ciudades para desplazarnos de un punto a otro.

Un vehículo pensado y concebido desde un primer momento para ser autónomo, esto significa que todo el espacio interior está pensado para ser aprovechado por los pasajeros, y es que no requiere de conductor por lo tanto no existe ni volante ni pedales.

Zoox actualmente pertenece a Amazon, la empresa fue comprada por un valor de 1.200 millones de dólares. Gracias a estar en el paraguas de un gigante como Amazon ha permitido seguir desarrollando su producto hasta llegar al día de hoy, un momento muy importante ya que su vehículo autónomo ya opera por las calles de California.

En esta primera fase, su uso va a ser exclusivo para empleados de Zoox y quizás de Amazon, aunque más adelante se liberará sin duda alguna a que su uso sea de forma pública y quien quiera utilizarlo deberá de pagar por ello, como si de un taxi se tratase pero en este caso sin conductor.

El camino de Zoox no ha sido sencillo, y es que se trata de un vehículo muy especial, ya que al no disponer de pedales ni volante requiere de unos permisos especiales para poder ser usado en vías públicas, y ya sabéis que cuando se trata con temas de permisos la cosa puede retrasarse e incluso paralizarse.

TE PUEDE INTERESAR
Zoox, así es el coche autónomo de Amazon

Por suerte Zoox ha logrado todos los permisos para ser una realidad. El propio cofundador y CTO de Zoox, Jesse Levinson mostró su entusiasmo en la nota de prensa emitida por la compañía: “Conseguir ser el primer pasajero del mundo en un robotaxi sin controles manuales en vías públicas abiertas, junto con Aicha el sábado pasado, fue uno de los mejores momentos de mi vida. Pero lo que me hizo más feliz fue ver las sonrisas radiantes de los miembros de nuestro equipo cuando completaron sus viajes. No puedo esperar a que todos experimenten esa magia.”

Además Zoox ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver todas las pruebas realizadas años atrás hasta llegar al día de hoy, pero quizás lo más interesante del vídeo es verlo en acción por las calles de California. ¿Quién se apunta a dar un paseo?.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Zoox con su propuesta de Robotaxi es el principio del futuro cercano que nos va tocar vivir y un mensaje para los taxistas tradicionales para adaptarse a la nueva realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.