Somos Eléctricos Tecnología La carretera sueca que recarga coches eléctricos

La carretera sueca que recarga coches eléctricos

0
Carretera_Electrificada_Suecia

La alternativa a los puntos de carga de coches eléctricos, carga tu coche mientras conduces.

En estos momentos de cambio constante y, a velocidades estrepitosas, nos encontramos con un nuevo invento que no solo es un prototipo si no que ya está en funcionamiento en Suecia. Se trata de una carretera que es capaz de recargar tanto coches como camiones eléctricos conforme circulan por ella, haciendo que nos olvidemos de lo que más preocupa en estos momentos sobre los coches eléctricos; su autonomía, además de los periodos de espera que conlleva la carga de vehículos eléctricos, más o menos extensa, dependiendo del tipo de carga utilizado.

Por el momento, se trata de un único tramo de carretera de 2 kilómetros de longitud, situado a las afueras de la ciudad Sueca, cerca del Aeropuerto Estocolmo Arlanda. El sistema, consiste en un dispositivo que se adapta en la parte inferior del chasis de los coches y que se conecta al riel eléctrico. El conector detecta la ranura en el camino y la baja automáticamente a la carretera. Al finalizar el trayecto, el sistema es el contrario, haciendo que dicho mecanismo, en este caso, ascienda. El método, por curioso que parezca, recuerda, y mucho, a la del mítico juego Scalextric, teniendo una ranura (raíl) en la parte inferior de nuestro vehículo que proporciona, en éste caso, electricidad.

Además de las ventajas comentábamos respecto a la despreocupación tanto de la autonomía como del tiempo de recarga de la batería, el creador de esta innovadora solución, Gunnar Asplund, añade además que su idea podría reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono con un coste de construcción mucho menor que el de un tramo normal.

Según se ha indicado, podríamos estar circulando por carreteras electrificadas en un tiempo de entre 5 a 10 años, claro está todo dependerá de lo rápido que lo implante cada país así como de las alternativas a la que hoy comentados que puedan ir surgiendo hasta entonces con este mismo propósito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.