Somos Eléctricos Tecnología Las mejores llaves de impacto

Las mejores llaves de impacto

1

Importancia de invertir en una llave de impacto de calidad

Seguro que en más de una ocasión has visto una llave de impacto en funcionamiento, pero no tienes muy claro cual es su función ni que tipos de llaves de impacto existen en el mercado.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que una llave de impacto de un tipo o de otro, más adelante te detallaremos cada tipo, será más conveniente para un trabajo u otro, por lo tanto es un aspecto clave a tener en cuenta para optar a tener las mejores llaves de impacto que existen en el mercado.

Qué es una llave de impacto

Una llave de impacto, también conocida comúnmente como pistola de impacto cuando esta es automática es una herramienta (pistola) que tiene dos funciones muy específicas, atornillar y presionar.

Podríamos calificar una llave de impacto como una especie de taladro aunque con sus diferencias, ya que el taladro ejerce fuerza de rotación sobre el tornillo y una llave de impacto ejerce una mayor fuerza sobre el tornillo pero sin aplicar torsión, quedándose el tornillo prácticamente adherido y fijo de manera definitiva a la superficie atornillada.

Tipos de llaves de impacto

Una vez que sabemos brevemente que es una llave de impacto, es momento de conocer los diferentes tipos de llaves que existen en el mercado, para que de esta forma puedas optar por la mejor opción para el uso que le vas a dar.

Llave de impacto manual

Su propio nombre lo indica, es una llave manual donde se debe de aplicar fuerza de impacto al tornillo con el uso por ejemplo de un martillo.

Generalmente este tipo de llaves de impacto manual son perfectos para pequeñas tareas domésticas o aficionados.

Llave de impacto eléctrica

Las pistolas de impacto eléctricas son probablemente la opción de tipos de llaves de impacto más versátiles, permiten afrontar trabajos de gran calado o por lo contrario de trabajos con piezas pequeñas.

En este caso, las pistolas de impacto eléctricas son de gran tamaño, ocasionado principalmente porque el motor eléctrico está integrado en la pistola, ya que es el encargado de generar la fuerza de presión al tornillo.

Llave de impacto neumática

Las pistolas de impacto neumáticas son sin duda alguna las más populares de todas, las que te puedes encontrar en prácticamente todos los talleres mecánicos del mundo.

Estas pistolas neumáticas deben de ir acompañadas de un compresor de aire, ya que el aire a gran presión es el encargado de generar esa fuerza de impacto con el tornillo.

Generalmente estas pistolas de impacto neumáticas son la opción favorita para aquellos trabajos que requiere que el operario esté durante horas atornillando, es decir, haciendo una función repetitiva.

Una vez que sabemos que tipo de llaves de impacto existen y su uso, es momento de saber que marca elegir en la compra. Como puedes imaginar existen multitud de marcas de diferente calidad y precio, pero sin duda si alguna destaca sobre el resto son las pistolas de impacto einhell.

Einhell goza de gran popularidad dentro del sector y se sitúa como una marca líder en ofrecer herramientas de trabajo de gran calidad a un precio adecuado.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.