Somos Eléctricos Tecnología Neuralink actualiza el estado del primer ser humano con el chip implantado

Neuralink actualiza el estado del primer ser humano con el chip implantado

0

El paciente ya es capaz de mover el ratón de un ordenador con su mente


Elon Musk ha anunciado avances significativos en el proyecto Neuralink, destacando que el primer paciente humano ya puede controlar el cursor de un ordenador únicamente con el pensamiento.

Neuralink, empresa cofundada por Musk, ha desarrollado una tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI) que permite una comunicación directa entre el cerebro humano y las computadoras.

Este mes, el paciente recibió con éxito el implante del chip cerebral de Neuralink y, según informes de Musk, se ha recuperado completamente sin efectos secundarios adversos.

El paciente, cuyo nombre no se ha revelado, ha logrado controlar un cursor en pantalla simplemente mediante el pensamiento.

“El progreso es positivo y el paciente parece haberse recuperado completamente, sin efectos negativos que hayamos detectado. El paciente puede mover un cursor en la pantalla solo con pensar”, mencionó Musk durante un evento en su plataforma de redes sociales X.

TE PUEDE INTERESAR
Neuralink en unos 10 años podría iniciar la comercialización de implantes cerebrales

El primer producto de Neuralink, denominado Telepatía, está inicialmente dirigido a pacientes que han perdido el control de sus extremidades. Sin embargo, las ambiciones más amplias de Neuralink incluyen el tratamiento y apoyo para una amplia gama de condiciones médicas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.