Somos Eléctricos Energía Nueva estación de carga ultrarrápida de Ionity

Nueva estación de carga ultrarrápida de Ionity

0
Ionity - concept

IONITY estrena un nuevo punto de carga ultrarrápida en Suiza

La compañía Ionity, la red de puntos de carga ultrarrápida de BMW, Mercedes, Volkswagen y Ford, comienza a desplegar sus instalaciones en Europa, instalando su primera estación de carga el mes pasado en Alemania, siguiendo con esta nueva estación situada en Suiza.

La industria de puntos de recarga de coches eléctricos está creciendo a una velocidad estrepitosa, haciendo posible una red de puntos de carga a nivel mundial de tal forma que todo quede conectado.

Ionity-Concept-Station
Concept de estación de carga de Ionity

Recientemente, Ionity, ha completado una de esas nuevas instalaciones, portando un hardware diferente. El miembro del foro alemán de Tesla, Snuups, ha visto esta nueva estación y ha dicho al respecto que se trata de un diseño completamente nuevo con un conector CCS y tecnología de carga ultrarrápida.

A simple vista podemos observar como el diseño exterior de este nuevo punto de carga en Suiza nada tiene que ver con el también reciente punto de carga instalado en Alemania en el mes pasado:

Ionity-Suiza
Nueva estación de carga de Ionity en Suiza
Ionity-Alemania
Estación de carga de Ionity en Alemania

Ya es común ver como estas nuevas redes de puntos de carga se dividen entre varios proveedores, como hizo Electrify America de Volkswagen, que presentó este mes 4 estaciones de carga ultrarrápidas realizadas por 4 proveedores diferentes.

Ionity, tiene planeado instalar 400 puntos de carga con una capacidad de hasta 350 kW en toda Europa para 2020. La compañía, de hecho, ya está trabajando en ellas, habiendo instalado ya 20 nuevos puntos el año pasado y planea instalar 100 más para este año.

Ionity - concept - phone
Concepto de estación de carga de Ionity y conectividad

Aunque actualmente no sea posible cargar ningún coche eléctrico a esa velocidad, puesto que todavía no existen coches que soporten esta capacidad, pueden igualmente utilizarse hasta unos 50 kW de forma general.

Con la intención de conseguir un flujo de gente mayor al actual en sus puntos de carga, la compañía ha anunciado que sus estaciones de carga serán gratuitas hasta finales del próximo mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.