Somos Eléctricos Coches eléctricos Uno de los primeros coches eléctricos deja de fabricarse tras 12 años...

Uno de los primeros coches eléctricos deja de fabricarse tras 12 años en el mercado

0

El Renault Twizy será historia a partir del próximo mes de septiembre

Seguro que en alguna ocasión te has cruzado con el Renault Twizy, un simpático cuadriciclo totalmente eléctrico que destaca por su contenido espacio y por su diseño, donde las puertas son prácticamente inexistentes.

El Renault Twizy es uno de los primeros vehículos eléctricos que se lanzaron al mercado, y es que aunque parece que fue ayer, lleva ya 12 años en el mercado, por lo que es normal pensar en un sustituto o “jubilación” del vehículo ¿verdad?.

Renault ha decidido dar por finalizada la historia del Twizy a partir del próximo mes de septiembre, momento en el que la marca francesa dejará de fabricarlo.

Si que resulta curioso de que Renault no tenga un sustituto del Twizy, y más ahora cuando la competencia está lanzando vehículos similares al mercado como puede ser el Citroën Ami, el FIAT Topolino, Opel Rocks-e o la Silence S04 entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
El Concept Scenic Vision nos da un adelanto del futuro Renault Scenic E-Tech Electric

Es cierto que su precio, quizás no anime mucho a comprar este vehículo, ya que podemos decir que existen opciones similares y más baratas.

Por el momento Renault sigue permitiendo adquirir el Twizy (por si estás interesado) en dos opciones posibles. Por una parte el Renault Twizy 45, un cuadriciclo englobado en el segmento L6e cuya velocidad máxima es de 45 km/h y su uso está limitado para zonas urbanas, mientras que el Twizy 80 está catalogado como L7e y permite que se pueda circular por autovía y tiene una velocidad máxima de 80 km/h.

La autonomía del Renault Twizy está comprendido entre los 90 y 100 kilómetros y sus precios parten de 12.105 euros y de 12.985 euros para la versión 80.

renault-twizy-puertas-abiertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.