Somos Eléctricos Coches eléctricos El SsangYong Korando E-Motion, otro SUV eléctrico que llega a Europa

El SsangYong Korando E-Motion, otro SUV eléctrico que llega a Europa

1

El SUV eléctrico de SsangYong tendrá un precio de partida en España de 36.000 euros

El fabricante coreano tiene todas las esperanzas puestas en sus futuros coches eléctricos para salir de su crisis financiera que pasa y el éxito de estos modelos son la única vía de que la marca siga existiendo en los próximos años.

A su vez, otras compañías ya han mostrado su interés en hacerse con la empresa, como es el caso de Edison Motors tal y como indicamos en Somos Eléctricos el pasado mes de noviembre.

Ahora y prácticamente por sorpresa, SsangYong ha anunciado la inminente llegada a Europa del SsangYong Korando en su versión 100% eléctrico, la cual lleva el nombre de SsangYong Korando E-Motion.

Este interesante SUV compacto tiene todos los ingredientes para que sea un coche con un buen volumen de ventas, destacar su tren motriz dotado de un motor eléctrico de 140 kW de potencia (187 CV) y una batería de 61.5 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de 340 kilómetros bajo el ciclo WLTP, a su vez el fabricante ha anunciado que solo se requiere 33 minutos para cargar la batería del 20% al 80% de su capacidad.

Todo esto con un precio de partida en España del SsangYong Korando E-Motion de 36.000 euros, el cual puede ascender hasta los 39.000 euros si se opta por la versión más completa, la versión Limited.

Como ya hemos indicado, el SsangYong Korando E-Motion es un SUV compacto, cuyas medidas son 4.44 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.62 metros de alto. Su maletero tiene una capacidad de 551 litros, manteniendo la misma capacidad que sus homólogos de combustión.

En esta ocasión, SsangYong ha optado por adaptar el vehículo partiendo de un modelo de combustión, no pudiendo aprovechar las ventajas que ofrecen las plataformas de desarrollo específicas para coches eléctricos, aun así como se puede observar el resultado es más que satisfactorio.

TE PUEDE INTERESAR
El SsangYong J100 ya se deja ver por las calles (con camuflaje)

SsangYong ha anunciado que la comercialización de la variante 100% eléctrica es inminente, por lo que no sería de extrañar que las primeras unidades pudieran ser entregadas incluso antes de finalizar este año 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.