Somos Eléctricos Energía Suecia, el tercer país de Europa en cerrar todas sus centrales eléctricas...

Suecia, el tercer país de Europa en cerrar todas sus centrales eléctricas de carbón

0
Foto de una central eléctrica de carbón en funcionamiento.

Ya podemos sumar a la lista de países que han dejado de generar electricidad a partir del carbón, en esta ocasión ha sido Suecia.

Poco a poco vemos como diferentes países toman medidas para acelerar la transición lo antes posible y dejar de generar energía a través de procesos contaminantes como son las centrales eléctricas de carbón.

Hace unos días, Austria anunció el cierre definitivo de su última central eléctrica de carbón y ahora ha sido Suecia la que ha dado el paso, cerrando su planta Värtaverket de Stockholm Exergi AB.

Dicha planta estaba que cerrase en 2022, sin embargo el cierre se ha adelantado ni nada más ni nada menos que dos años. Aunque si alguien en Europa lleva la delantera es Bélgica, que desde 2016 no cuenta con ninguna central eléctrica de carbón operativa.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania logra récord de generación de energía solar "gracias" al Coronavirus

El Acuerdo de París y el resto de países de Europa

Hay que aplaudir a Bélgica, Austria y a Suecia por adelantar sus planes de cierre, pero ahora queda mirar y saber lo que harán el resto de países de Europa y saber si cumplirán con el Acuerdo de París, acuerdo que marca como límite el año 2030.

Seis países tienen previsto el cierre de todas sus centrales de carbón antes de 2025 como es el caso de Francia que lo hará en 2022, Eslovaquia y Portugal en 2023, Reino Unido en 2024 e Italia en 2025.

Por otra parte, otros cinco países lo harán en el periodo comprendido de 2025 – 2030, como es Grecia en 2028, Países Bajos y Finlandia en 2029 y Hungría y Dinamarca en 2030.

De la República Checa, España y Macedonia del Norte no se sabe actualmente cual es su plan.

Sin embargo, el que no va a cumplir el Acuerdo de París casi con total seguridad va a ser Alemania, la cual se ha marcado como objetivo el cierre de sus plantas eléctricas de carbón para 2038.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.