Inicio Superchargers Tesla Se acabó los Superchargers gratuitos para nuevos compradores de Tesla

Se acabó los Superchargers gratuitos para nuevos compradores de Tesla

338
0
Logotipo de Tesla Motors

Tesla pone fin a un importante gancho para la adquisición de un Tesla, los superchargers gratuitos

Y se acabó, después de un largo periodo de promociones y ventajas al adquirir un Tesla Model S o Model X ha llegado a su fin.

Hablamos del “regalo” de contar con Superchargers totalmente gratuitos de por vida y es que Tesla ha dado por finalizada dicha promoción desde el 16 de septiembre de 2018.

Esto supone que a partir de este momento todos los compradores de un Tesla Model S, Model X o Model 3 Performance no podrán tener esta importante ventaja que recibían si usaban un código de referido de otro comprador.

Ahora al usar el código de referido el nuevo comprador obtendrá tan solo 100$ en crédito para usar en los Superchargers.

El cambio ha sido más que notable y desconocemos como podrá afectar a las ventas de sus modelos ya que tenemos que admitir que era un regalo muy jugoso.

Es cierto que ha habido muchos amagos de finalización de esta promoción que siempre se iba extendiendo, pero ahora ya no hay más prorrogas aunque no descartamos que de forma puntual Tesla vuelva a activar dicha promoción.

¿Qué coste tiene cargar en los Superchargers de Tesla?

Tesla a partir de este momento empezará a cobrar el uso de los Superchargers a todos los nuevos vehículos que venda, al igual que hace actualmente con los Tesla Model 3.

El coste de los Superchargers será variable dependiendo del país donde estén ubicados pero el propio Elon Musk asegura que el coste de carga estará ajustado al coste real del Superchargers y que dicho dinero se invertirá para seguir ampliando la red de Superchargers por todo el mundo. 

Por ejemplo, en España se estima que el precio por kW cargado a través de un Superchargers está en torno a 0,24€, es decir que cargar un Tesla Model S 100D por completo (teniendo en cuenta que la batería estuviera a cero) será de unos 24€.

Imagen de los Supercharger de Zaragoza.

Hay que tener en cuenta que Tesla “regala” a todos los propietarios 400 kWh de carga al año que permitirá que podamos cargar sin coste alguno para realizar unos 1.600 kms cada año. Tenéis más detalles sobre el uso de Superchargers en la web oficial de Tesla.

¿Pensáis que es una decisión acertada por parte de Tesla eliminar esta promoción? O por lo contrario ¿Piensas que es un grave error? Te invitamos a que participes en nuestro foro de Tesla y compartas tu opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.