Somos Eléctricos Motos eléctricas Por qué comprar una scooter de 3 ruedas es una buena decisión

Por qué comprar una scooter de 3 ruedas es una buena decisión

1

Las scooters de 3 ruedas garantizan una mayor seguridad que las motos tradicionales

La movilidad está sufriendo un gran cambio en nuestras ciudades, y no solo por la llegada de vehículos eléctricos, tanto coches como motos eléctricas, sino por la forma que tenemos de desplazarnos, apareciendo en el mercado alternativas a los vehículos tradicionales.

La scooter 3 ruedas podríamos decir que no es un vehículo de reciente creación, ya que existe hace años, pero en todo este tiempo sus ventas y uso ha ido creciendo a favor de las scooters tradicionales de dos ruedas y hoy queremos explicarte porque optar por una scooter de 3 ruedas puede ser una buena opción para ti.

Es importante matizar, que existen scooter de 3 ruedas en las que su configuración son dos ruedas delanteras y una trasera y otro tipo que son con dos ruedas traseras y una delantera. Hoy queremos centrarnos en las del primer tipo y que realmente son más común encontrar en el mercado.

Ventajas de la scooter de 3 ruedas

La primera ventaja que vas a encontrar en un scooter de 3 ruedas es sin duda la facilidad de uso y seguridad que ofrecen estos vehículos frente a las opciones de dos ruedas.

El llevar un total de 3 ruedas te permite tener una mayor estabilidad, lo que evitará que puedas tener algún que otro susto o caída, algo que con las motos y scooter de 2 ruedas es por desgracia más común de lo que pensamos. En ocasiones suelen ser caídas a baja velocidad o incluso en parado, algo que con las motos de 3 ruedas hubieras evitado ya que no es necesario que pongas en ningún momento el pie en el suelo para mantener la moto, ya que la moto se mantiene en pie por si sola, y eso es una gran ventaja ¿no crees?.

Al hilo de no que la moto se mantiene de pie por si sola, aquí tienes otra gran ventaja, cuando aparques la moto no tendrás que poner el soporte o pata, sino que activando el sistema de frenado de estacionamiento se quedará inmóvil como si de un coche se tratase.

Por otra parte, las scooter de 3 ruedas por lo general son motos de potencias de hasta 125cc de cilindrada y 11 kW de potencia, esto significa que no necesitas del carnet específico de moto para poder llevarla, tan solo necesitas tener al menos 18 años de edad y el carnet B de conducir en vigor.

Muchos usuarios de coches optan por las ventajas de pasarse al mundo de los vehículos de dos ruedas, generalmente por aprovechar la versatilidad del uso de estos vehículos en las grandes ciudades y una mayor facilidad de aparcar y aquí es donde las scooters de tres ruedas tienen un protagonismo especial, ya que tiene las ventajas de las motos de 2 ruedas pero a su vez ofrece esa mayor seguridad que ofrecen los coches, lo que hace que el paso intermedio entre un coche y una moto se sitúe este tipo de scooters de 3 ruedas.

Para acabar lo lista de ventajas, la distancia de frenado en las scooter de 3 ruedas frente a las de 2 ruedas suele ser mucho mejor, varios estudios y pruebas afirman que la distancia de frenado se ve reducida en hasta un 20%, una distancia considerable que te puede salvar de un accidente.

Ahora ya solo queda dar el paso y buscar la mejor opción que se ajuste a tú presupuesto y necesidades. ¿Te animas?

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Al principio me sorprendió la primera vez que vi una moto con tres ruedas, mas tarde comprendí que se ganaba mucho en estabilidad y seguridad en la conducción de la moto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.