Somos Eléctricos Coches eléctricos Llega el adorable Microlino, capaz de llegar a velocidades superiores a 90...

Llega el adorable Microlino, capaz de llegar a velocidades superiores a 90 km/h

0
Microlino-02

Llega el pequeño y adorable Microlino, capaz de llegar a velocidades superiores a 90 km/h

Después de haber conseguido recientemente la certificación para circular por las calles por parte de Unión Europea, llega el Microlino, un pequeño y adorable mini-coche eléctrico de ciudad que es capaz de llegar a velocidades superior a 90 km/h.

Pese a sus pequeñas dimensiones de 2,4 metros de largo y su peso de tan solo 450 kg (sin batería), el Microlino no pasará de desapercibido por las calles gracias a su identificable diseño. El pequeño eléctrico tiene un motor de 15 kW, o lo que lo mismo, 20 CV, proporcionando una sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h en tal solo 5 segundos, algo que dadas sus prestaciones, es desde luego un buen dato. A continuación, y a lo largo del artículo, os dejamos con algunas imágenes del vehículo:

Microlino-01
Microlino – Frontal
Microlino-03
Microlino – Lateral
Microlino – Interior (Volante)
Microlino – Interior (Asientos)

El Microlino ofrece dos opciones diferentes de batería de litio ferrofosfato (LFP), una de 8 kWh que tendría una autonomía de 80 km y otra de 14,4 kWh que alcanzaría hasta 215 kms de autonomía. Respecto a la carga, podrá realizarse mediante el enchufe convencional doméstico Shuko en tan solo 4 horas, o mediante un cargador de nivel 2 siendo dicha carga entonces de solo 1 hora.

Según el fabricante, y según se puede apreciar claramente en las imágenes del vehículo, el diseño del Microlino es totalmente retro, algo que la compañía confirma indicando lo siguiente:

"El objetivo era crear un vehículo inspirado en los coches de burbujas de los 
años 50, pero con un diseño y una tecnología modernos. Además, debe ser 
respetuoso con el medio ambiente tanto en la producción como en el uso".
Microlino-06
Microlino – Trasera (Maletero)

Con un desarrollo a sus espaldas de más de dos años, actualmente, existen 6.500 reservas del Microlino, aunque dados los retrasos sufridos, la marca ya ha informado que no comenzará la producción hasta finales de este año, indicando que las primeras entregas no se producirán por tanto hasta principios de 2019. Referente a dichos retrasos, la compañía comentó las razones:

"Las razones de los retrasos fueron debidos a la forma especial del Microlino 
y la puerta principal, la homologación tomó más tiempo del que esperábamos. 
Además, queríamos saber su opinión antes de empezar la producción".

En cuanto al precio, el Microlino estará disponible por 12.000 €, llegando al mercado suizo a finales de este año y al alemán a principios de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.