Somos Eléctricos Tesla Qué ha hecho que las acciones de Tesla aumentasen un 10%

Qué ha hecho que las acciones de Tesla aumentasen un 10%

2

La supercomputadora DOJO desarrollada internamente por Tesla es la principal causante de disparar las acciones de Tesla

Tesla es mucho más que una empresa de automoción, es mas bien una tecnológica que fabrica y desarrolla coches eléctricos y por ello todos sus productos están dotados de un gran componente tecnológico.

Aunque quizás no hayas escuchado hablar de Dojo, para Tesla tiene una importancia vital para su futuro, y es que se trata de un supercomputador capaz de procesar multitud de datos por segundos y todo ello para un fin, la conducción autónoma.

En la jornada de ayer, lunes 11 de septiembre de 2023, las acciones de Tesla (TSLA) empezaron a aumentar su valor incluso en el pre-market (horas previas a la apertura de Wall Street), y desde ese momento las acciones de Tesla (TSLA) han ido creciendo su valor hasta superar el 10%.

Todos sabemos que las acciones de TSLA son realmente volátiles y sus picos de crecimiento y bajadas son realmente pronunciadas aunque en la jornada de ayer fue realmente sorprendente y detrás de ese comportamiento siempre suele haber algún motivo. Ya sea una compra masiva de acciones por parte de un fondo o del propio Elon Musk, pero en esta ocasión el causante principal es el proyecto DOJO.

Un nuevo informe optimista de Morgan Stanley ha hecho que debido a Dojo el valor objetivo de las acciones de Tesla por parte de este grupo inversor sea mayor al anterior, pasando de 250 dólares a 400 dólares.

En el informe enviado a sus clientes, Adam Jonas de Morgan Stanley escribió lo siguiente:

“El coche autónomo ha sido descrito como la madre de todos los proyectos de IA. En su búsqueda de la autonomía, Tesla ha desarrollado una arquitectura de supercomputación avanzada que traspasa nuevos límites en el silicio personalizado y puede colocar a Tesla en una ventaja asimétrica en un mercado total de 10 billones de dólares al que se puede dirigir.”

Otro motivo de este aumento, también puede venir condicionado por la posible huelga que está preparando la UAW (sindicato United Auto Workers), este sindicato representa a 150.000 trabajadores de tres grandes empresas automovilísticas: Ford, General Motors y Sellantis.

Obviamente si la huelga se termina por ejecutar, parte de la competencia de Tesla se verá seriamente perjudicada, teniendo de esta forma todavía más ventaja competitiva y comercial.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Considero que las acciones de Tesla no necesitan de una huelga a su competencia para que su valor vaya en alza en base a sus propios desarrollos y proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.