Somos Eléctricos Tesla Tesla, la marca de coches que mas vende en Noruega

Tesla, la marca de coches que mas vende en Noruega

1
Logotipo de Tesla Motors

Además el país noruego alcanza un nuevo récord de ventas de coches eléctricos

El país noruego está sirviendo para demostrar que una movilidad eléctrica es posible, ya que llevan varios años donde la venta de coches eléctricos supera con creces la venta de coches de gasolina y diésel gracias a que el Gobierno de dicho país ha tomado medidas para que sea más interesante adquirir este tipo de vehículos cero contaminantes.

El próximo objetivo para Noruega es que en 2025 todos los vehículos nuevos que se vendan sean 100% eléctricos y por los datos que han facilitado la opción es más que posible y factible.

El resto de países también tienen como objetivo el impuesto por Noruega, pero es cierto que el marco temporal es mucho más largo con fechas marcadas entre 2030 y 2035.

A continuación podéis ver una tabla donde se muestra el porcentaje de vehículos vendidos de cada tipo de motor en 2020 y 2021.

Tipo vehículoCuota de mercado en 2021Cuota de mercado en 2020
Gasolina4,2%8,0%
Diésel4,0%8,6%
Híbridos e híbridos enchufables27,2%29,1%
Coches eléctricos64,5%54,3%

Los datos son aplastantes, la popularidad de los coches eléctricos ha crecido de un año a otro en 10 puntos llegando a ser el 64.5% de la cuota de mercado de vehículos nuevos en 2021, por contra, los coches gasolina y diésel pierden el 50% del porcentaje obtenido en 2020, unos porcentajes que ya de por si eran muy bajos pero que ahora son ridículos con un 4.2% para los coches de gasolina y un 4% para los coches diésel.

Respecto a las opciones híbridas e híbridas enchufables, también se observa un descenso de porcentaje de ventas aunque mucho menos pronunciado perdiendo dos puntos.

A continuación podéis ver los 10 coches más vendidos en Noruega durante 2021, donde tan solo 1 coche es de gasolina, el Toyota RAV4 siendo el resto de vehículos 100% eléctricos donde el Tesla Model 3 es el coche más vendido en Noruega en 2021.

Finalmente otro dato muy interesante es que la marca que más coches ha vendido en Noruega en 2021 es una marca que solo fabrica coches eléctricos, si, estamos hablando de Tesla y eso que tan solo comercializa dos modelos, el Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

En segunda posición está Volkswagen, un fabricante que también está apostando muy fuerte por lanzar coches eléctricos dentro de su gama exclusiva eléctrica, la gama ID.

No cabe duda que se trata de unos datos aplastantes que marcan la clara tendencia del vehículo eléctrico en Noruega, una tendencia que poco a poco va a ir llegando a otros países de Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Noruega, el próximo país en abrir los Superchargers de Tesla a otros coches

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.