Somos Eléctricos Energía Arranca la cumbre de la COP25 en Madrid, ¿Qué es lo que...

Arranca la cumbre de la COP25 en Madrid, ¿Qué es lo que se espera?

0
cumbre_clima_madrid_2019_cartel-ingles

¿Qué podemos esperar como resultado de la cumbre de la COP25 2019 celebrada en Madrid? ¿Estarán dispuestos los altos mandatarios a priorizar la vida antes que la economía?

Hoy, comienza una gran cita como es la COP25 2019, que además se celebra en Madrid, concretamente en el IFEMA, ya que inicialmente estaba prevista en Chile pero debido a los últimos altercados vividos en el país, se decidió trasladarla a otro lugar, para lo que España se ofreció voluntario.

En los últimos tiempos no hacemos más que oír términos como la descarbonización, cambio climático, emisiones,… entre otros.

Mientras intentamos bautizar con un término a lo que está ocurriendo con el planeta, el tiempo sigue corriendo, y seguimos destinados a encontrarnos con un lugar nunca antes visto en el que los desastres naturales no cesarán como consecuencia de esta inexplicable mala gestión climática por parte de los altos mandatarios.

cop25-madrid-2019

¿Qué podemos esperar de la cumbre de la COP25?

Llevamos varias semanas oyendo como cada país, dejando al margen a Estados Unidos que ya anunciado que se desentiende del asunto por orden de Trump, intentará poner todo de su parte para solucionar lo que es un problema común a nivel mundial.

Se ha conocido recientemente que los responsables de algunos países no van a acudir personalmente al encuentro, si no que lo harán en su lugar personas de confianza de su Gobierno, dejando entrever con esto que la emergencia climática no es una prioridad para ellos.

Entre los países que no irán, se encuentran justamente los más contaminantes, entre otros. Es el caso de Estados Unidos, China o la India, que si tendrán representantes pero sus “mandamases” no harán acto de presencia.

Así pues, planteemos de nuevo la pregunta… ¿Qué podemos esperar de la cumbre de la COP25? Desde luego, se espera un compromiso firme entre todos los países del mundo para combatir lo que es una realidad, aunque algunos lo nieguen, que es el cambio climático, y las consecuencias ya se están dejando ver hace tiempo en todos los rincones del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Italia concienciará sobre el cambio climático en las escuelas

Se augura un aumento de las temperaturas de 3,2 grados si no se ponen medidas urgentes, con las que se pretende disminuir dicho aumento a 1,5 grados para 2030, algo para lo que indica la ONU que todavía estamos a tiempo.

En el caso del nivel del mar, además de la subida de la temperatura, la situación que se prevé también asusta, ya que se espera un aumento del nivel del mar de 30 a 60 centímetros para este mismo siglo.

El objetivo, es el de ser neutros en carbono para el año 2050. Si lo analizamos, hablamos de una cifra enormemente lejana, pero ya no es eso lo preocupante, si no que no existen realmente medidas a seguir a día de hoy para llegar finalmente a ese punto.

zona-verde-accion-por-el-clima-cop25-madrid

¿Estarán dispuestos los altos mandatarios a priorizar la vida antes que la economía?

Entra en juego la economía, que obviamente no vamos a quitarle importancia ya que es el una de las grandes bases mundiales, pero ante el cambio climático, ¿Qué priorizan antes?Aunque la respuesta que cabe esperar debería ser obvia, no está tan claro, aunque no lo digan claramente.

A día de hoy, por desgracia, se está priorizando más en otros aspectos tales como la economía antes que en la supervivencia del mundo. ¿Será este el encuentro definitivo que les haga cambiar de opinión? Esperemos que sí, pudiendo ver resultados para la próxima COP26 de Glasglow que se celebrará el año que viene.

Quedan 13 días por delante con inicio este mismo lunes, donde los representantes de 200 países deberán llegar a un acuerdo común. El secretario general de la ONU, António Guterres, compareció ayer para mandar un claro mensaje sobre esta Cumbre del Clima, que definió como: “Ambición, ambición y ambición”.

there-is-no-planet-b

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.