Somos Eléctricos Tesla Elon Musk anuncia nuevos paquetes de baterías y se deja ver un...

Elon Musk anuncia nuevos paquetes de baterías y se deja ver un vehículo sin volante

0
model3-interior-sin-volante-mostrado-evento-autoconduccion-tesla

Nuevos paquetes de baterías y vehículos sin volante

Son muchos los anuncios que se sucedieron durante el evento de conducción autónoma total celebrado por Tesla el pasado 22 de Abril, algunos anuncios fueron muy explícitos, mientras que otros, tal y como nos tiene acostumbrados la compañía, no lo fueron tanto. Tratándose de Elon Musk como la voz cantante en el evento, era de esperar que se concentrarán diversos anuncios concretos y ocultos entre sus palabras.

Así fue, algunos anuncios interesantes que os venimos comentando en estos días, también dejaron paso a otros también importantes como lo son los planes de Tesla de lanzar un nuevo paquete de baterías que aguante el millón de millas prometido sin necesidad de reemplazos o la insinuante imagen que se mostró al final del evento del interior de un Model 3 sin volante.

tesla-model-3
Tesla Model 3

Nuevos paquetes de baterías que soportarán 1 millón de millas

Recientemente, Elon Musk dijo que el Model 3 está preparado para tener una vida útil de 1 millón de millas, aunque las baterías solo lo están para un rango entre 300.000 y 500.000 millas, por lo que dijo que se ofrecerían reemplazos de los módulos de baterías.

Durante el evento de autoconducción que se celebró, Musk enfatizó en que los vehículos deben ser duraderos para que la economía funcione, indicando lo siguiente:

"Los autos actualmente construidos están diseñados para un millón de millas de 
operación. La unidad motriz está diseñada, probada y validada para un millón de 
millas de funcionamiento."

Ahora, el CEO de Tesla ha dicho que planean lanzar un nuevo paquete de baterías que ya soportaría 1 millón de millas, que es para lo que lo que están preparados, sin necesidad de realizar los reemplazos comentados. Dicho nuevo paquete de baterías, planea que sea lanzado al mercado tan pronto como el próximo año. Así lo transmitió Musk:

"El nuevo paquete de baterías que probablemente entrará en producción el año que 
viene está diseñado explícitamente para 1 millón de millas de operación."
Bateria-Tesla-ModelS-ModelX
Batería Tesla Model X

El misterio del vehículo sin volante mostrado en el evento

En un evento en el que la autoconducción es la protagonista, cabía esperar que se hablara al respecto de eliminar el volante de sus vehículos, como un paso definitivo hacia la transición de la conducción autónoma.

Tesla, mostró el interior de un Model 3 sin volante, sobre lo que Elon Musk comentó que es así como se verían los vehículos cuando se elimine el volante, algo que vaticina que ocurrirá con total seguridad, diciendo incluso que serán los propios clientes los que exigirán su eliminación:

"Los consumidores exigirán que no se permita a la gente conducir estas máquinas 
de la muerte de 2 toneladas."
model3-interior-sin-volante-evento-autoconduccion
Imagen mostrada en el evento de autoconducción del Interior de un Tesla Model 3 sin volante

La eliminación del mismo, también contempla la flota de Robotaxis que Tesla planea lanzar, diciendo que aunque sí ve viable un periodo de adaptación en los que los conductores puedan tomar el control del vehículo, finalmente se acabará llegando a eliminar por completo el volante:

"Creo que habrá un período de transición en el que la gente podrá tomar el relevo 
del robotaxi, pero una vez que los reguladores se sientan cómodos con que no 
tengamos un volante, simplemente lo eliminaremos."

El CEO dijo además que, para aquellos coches que ya están en la flota, Tesla ofrecería modificaciones a los propietarios. De hecho, se contempla la posibilidad de que la compañía hubiera tenido en cuenta ya este aspecto en el Model 3, que posibilitaría la inclusión o eliminación del volante. Dicho vehículo, es del que se mostró la imagen de su interior sin volante.

Elon Musk dijo que Tesla planea entregar vehículos sin volante en un plazo tan próximo como de 2 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.